05 abril, 2011

Full Metal Panic!



De que trata?:Mithril, una organización de mercenarios que existe para mantener la paz mundial, se entera que una estudiante japonesa de nombre Kaname Chidori es el próximo blanco de la KGB (una de tantas organizaciones terroristas que la quieren capturar), ya que la han identificado como una posible "whispered". Entonces mandan un escudaron para protegerla, siendo el más competente Sagara Sousuke. Es entonces cuando la historia se torna cómica cuando el joven soldado Sagara interactúa con gente civil y normal, claro sin olvidarse de la trama y los enfrentamientos que suceden entre Mithril y sus misteriosos enemigos.

Opinión:la leí porque el anime me daba pereza y porque me la recomendó Dany (muchas gracias,de verdad) y me ha gustado un montón.No es un shonen normal y corriente donde sólo hay peleas y peleas y peleas y algo de humor,no,este es mucho mejor hay muchísimo de humor,por supuesto algo de batallas (pero no de esas que se tira dos tomos luchando,para que después le venza de uan tontería y de esas batallas tipo utilizare todos mis poderes para acabar con ese que se ha cruzado en mi camino),estas son mucho más interesantes e incluso en algunas (bueno en unas cuantas)interviene Chidori con su abanico de papel,jo las veces que me he reido con sus ataques.Bueno y lo mejor de todo,hay romance!Con los pocos shonens que hay con romanticismo,es que no entiendo del todo porque no ponen en los shonens un poco amor,si no hace nada de daño e incluso mejora la historia.En conclusión que es un shonen muy bueno por saber equilibrar las batallas,el humor y el amor.Quizá me la compre.

Lo bueno que tiene:los personajes!Lo que me he reído con ellos!
Lo malo que tiene:en algunos momentos el dibujo no me ha convencido del todo.

3 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado. Yo sólo vi el anime, pero es muy gracioso. Hay momentos en que no parás de reír, sobretodo con la relación y las situaciones que se crean entre ellos dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a veces el dibujo no lo es todo, así que tampoco se puede considerar del todo malo. He llegado a leer cómics que eran una pasada pero que las ilustraciones eran pésimas, y viceversa, unos mangas super bien dibujados pero que la historia daba bastante pena y te dormías leyendolo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. He visto las tres temporadas de este anime y rezo por una cuarta que seguro no la harán. Me gustó muchísimo sobretodo los personajes, me partía con Sousuke y Chidori!!!!

    ResponderEliminar