01 noviembre, 2012

Goong


¿De qué trata?: La historia comienza con el diagnóstico de que el rey está enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real en el pueblo, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin con Shin Chae Kyung, una chica espontánea, soñadora, fuerte, a veces un poco infantil pero con un espíritu dulce. La novia había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Lee Shin.

Después de 14 años viviendo en Inglaterra con su madre, aparece de repente Lee Yul en Seúl. Él es el primo de Lee Shin y también conocido como el "antiguo" príncipe heredero, todo parece ir con normalidad hasta que el espíritu optimista de Chae Kyung se gana el corazón del solitario Yul. Mientras el príncipe heredero Shin y la inocente Chae Kyung parecen profundizar en su relación en común, una serie de escándalos son expuestos al público justo cuando la pareja ha sido anunciada formalmente para contraer matrimonio.

Opinión: la verdad es que me ha defraudado un poco, tenía grandes expectativas en Goong por sus buenas críticas pero para mi gusto Goong no va entrar en uno de mis favoritos y tampoco en uno de los destacables de este año.

El dorama, para mí, tenía muchos altibajos; podía llegar a interesarme mucho para después en el mismo capítulo bajar y llegar a aburrirme un poco, tiene algunos momentos en los que llegaba a adivinar qué pasaría más adelante y además en el mismo orden que yo pensaba y eso quitaba más interés.

Yoon Eun Hye yo creo que es lo más destacable del dorama, su papel era muy fresco y alegre, haciendo que cada aparición de Chae Kyung diera a esa escena vida y me interesara más, me gustaba mucho su personaje y era de las pocas que me caían bien dentro de palacio.

Shin era un poco extraño, más bien lo veía bipolar ya que en un momento era de lo más dulce para después en la siguiente escena volverse una piedra, por suerte ya para casi al final del dorama cambia para mejor. El actor me ha gustado pero no lo suficiente para ponerme a buscar más doramas donde salga, aunque creo que si lo viera haciendo otro tipo papel llegaría a gustarme más.

Por otra parte, Yul aunque al principio me cayó bien conforme fue pasando el dorama fue cayéndome peor. Las cosas que decía eran bonitas, pero sus acciones y los argumentos que daba para explicar porque la quería me parecían de lo más egoístas, y aunque no creo que sea por este papel el actor no me ha convencido del todo.

Los amigos en general de la pareja protagonista me parecían de lo más graciosos, sobre todo uno de los amigos de Shin con lo del cisne, que por cierto cuando se juntaban con Shin me recordaban al F4 de Boys Before Flowers.

Los padres de Shin por una parte me gustaban y por otra no, la madre al principio me cayó bastante mal y el padre bien pero después, al pasar más cosas y ponerse ya más serio el dorama, mi parecer con ellos se intercambió, la madre me empezó a gustar mucho y el padre aunque no mal sí que era verdad que mucha simpatía no le cogí. Y bueno, la madre de Yul...me supo a poco lo que le pasó al final, no quería que la mataran pero no sé, con todo lo que hizo digo yo creo que algo más no hubiera hecho daño.

Para acortar, diré que Goong es un dorama que abarca muchos aspectos y que quizá a otras personas les puede llegar a gustar más, pero para mí no ha sido nada especial ni destacable.

1 comentario:

  1. A mi me gustó mucho. No es de mis favoritos, pero sí que lo recomiendo ^^

    ResponderEliminar