06 noviembre, 2012

The Gentlemen Alliance


De qué trata?:Haine Otomiya es una estudiante de instituto quien va a una escuela privada de élite llamada Academia Imperial. Ella fue una vez miembro de una pandilla callejera, pero esto cambió cuando conoció a Shizumasa Tōgū, que le aconsejó que viviera la vida como ella quisiera, desde ese momento, Haine ha trabajado para mejorar su vida, dejando de ser pandillera. Se enamoró de Shizumasa y entró a la Academia Imperial por él.Ahora, Shizumasa es el emperador de la escuela, lo que quiere decir que no sólo es el presidente del Centro de Alumnos, si no aquél a quien toda la escuela admira. A través de varias circunstancias, Haine es engañada para convertirse en su guardaespaldas, y se une al Consejo de Estudiantes. Ella logra hacerse "Platino", ocupando así el sitio de "Compañera del Emperador", pero todo cambia cuando descubre uno de los secretos más bien guardados de la familia Tōgū.

Opinión:hasta hace poco no me había dado cuenta de que no he reseñado este manga de Arina,algo raro ya que es una de mis mangakas favoritas. De todas las obras que he leído de Arina, creo que esta es la que más me ha liado al principio,una característica de esta mangaka aunque no sea buena es que muchas veces lía las historias (de una manera más o menos clara) pero las lía,y The Gentlemen Alliance es de las que más para mi. Por suerte después me pude aclarar perfectamente pero no se me iba la espinita de que al principio no me enteré de mucho,el ritmo del manga es fluido hasta el último tomo que pasan las cosas con rapidez  pero a pesar de eso no hizo que me dejara de gustar o no lo entendiera. Hay muchos personajes con personalidades variopintas,situaciones bonitas o "trágicas" y que esconden alguna que otra sorpresa (que me dejaron algunas con cara de OMG! o.O),además es un manga sin ningún tipo de magia algo que es inusual en Arina. Entre mis favoritas no va entrar, es algo raro pero aunque me gustó, no es un manga que yo vea que me será indispensable para tener por mucho que desee tener las obras de esta autora por culpa de ese principio y de cerrar con el mismo broche que nos tiene acostumbrados Arina Tanemura. Para abreviar un poco y no dar más rodeos, The gentlemen alliance es uno de los pocos mangas de Arina no mágicos,que por mucho que me duela no entrará en mis favoritos por liarme al comienzo y a pesar de tener ese dibujo preciosísimo,pero con esto no quiero decir que sea mala idea leerlo ya que entretiene bastante y alegra mucho la vista.

Lo bueno que tiene: un dibujo precioso,diosal,espectacular,etc.
Lo malo que tiene: protagonista con una personalidad muy vista y el principio algo lioso.

2 comentarios:

  1. Con este manga estoy algo cagadita, lo digo porque me lo estoy comprando con los packs que esta sacando EDT y no sé si van a sacar los tomos 4, 5 y 6 o van a salir a partir del septimo tomo. En fin, espero que EDT de señales de vida al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan de Arina Tanemura y esta obra me encantó. Es verdad que la lió bastante en ciertos momentos pero al ser larguita da tiempo a cogerle cariño a los personajes. A ver si me la releo algún día de estos ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar