16 marzo, 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza


De qué trata?:Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Opinión:si el segundo me encantó éste me ha enamorado por completo,en mi opinión mejor que el primero y eso ya es raro,este segundo libro me ha dejando expectante con cada capítulo, deseando leer más y más para por fin saber como acabará todo.

Me dejó muy impactada lo de los Hermanos del Silencio...y la verdad es que me dio un poquito de cosa (con los pelos de punta que estaba) la escena del calabozo...mi imaginación a veces es demasiado alta y exacta. Después la Inquisidor me olía raro (ahora ya no...ya he acabado el 5) y la reina de las Hadas me parecía maliciosa y una bruja (y me sigue pareciendo igual!!),pero aparecen otros personajes nuevos como Maya y Max que me han hecho la lectura un poco más agradable.

De Clary sigo sintiendo que poco puedo decir de ella,no me sorprende en ningún momento, incluso,a diferencia del primero,se me ha hecho un pelín pesada en algunos momentos...pero no me cae mal por lo menos.
Jace me sigue pareciendo un personaje sorprendente,en este libro baja un poco su personalidad pero se entiende por todo lo que le ha estado pasando,lo bueno es que de él no me pasa como con Clary,cada dos por tres me sorprende.

Todo lo contrario que Simon,cada vez me cae peor (ahora no lo puedo ni ver/leer),ahora ha cambiado pero en vez de mejorar me resulta aún más pesado que en "Ciudad de Hueso",su nueva faceta se me hace más pesada e inaguantable.Aporta cosas,no digo que no,no es un personaje insustancial y abre algunas ventanas nuevas al libro,pero no me gusta.

Magnus y Alec siguen siendo mis preferidos,en esta parte ya se animan más, haciendo que me volviera loca con cada escena que hacían juntos,como la de la runa de Intrépido en Alec...me reí todo lo que no estaba escrito,de las mejores.

Sigo deseando saber más cosas de Isabelle,me parece un personaje al que se le puede sacar mucho partido y al que "poco" se le da. Por otra parte, Luke me ha gustado aún más, la última charla que tuvo con Clary en el epílogo me pareció de lo más graciosa e interesante,me dejó con las ganas de saber que pasaría a continuación.

Para no alargar innecesariamente la entrada,lo resumiré diciendo que en comparación con "Ciudad de Hueso" este me ha gustado más por la intriguilla que transmitía capítulo a capítulo y por enseñar un poco más cuáles son los planes de Valentine,es un libro muy recomendable e imprescindible para todos aquellos que les haya gustado el primer libro de esta maravillosa saga.

2 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo me leí el primero pero no me acabó de gustar... creo que era por que no había mucho amor de por medio o ellos eran unos críos, no lo recuerdo del todo. Aunque por lo que leo la historia ha cuajado bastante. Me alegro que te guste guapa^^

    ResponderEliminar
  2. Con este libro tengo una relación amor-odio. El primero me encantó pero poco a poco la autora ha ido cagandola con cada libro que ha ido sacando.

    Mi personaje favorito es alec y su relación con magnus es preciosa. Clary, jace y simon me cansan, aborrecen e incluso desagradan.

    Isabelle es amor, se mire por donde se mire. El resto de personajes son tan random que no merecen ni que les nombre jeje

    Gracias por la entrada~Un besote

    ResponderEliminar