12 abril, 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal


De qué trata?: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? 

Opinión: es algo extraño,pero con cada libro esta saga me gusta más y más,el tercero es una pasada,una maravilla ni punto de comparación con los otros dos. Por fin de tanta espera se cierran algunos interrogantes, otros quedan abiertos por lo que la lectura del siguiente se espera con ansias. 

Clary por fin, y después de esperar y esperar,me ha sorprendido algo. No es la que más,pero sí puedo decir que no me esperaba una de sus decisiones y no es la que está ligada a la de Jace, porque por mi parte la esperaba y la veía claramente. 

Jace sigue en su línea de siempre,egocéntrico,perturbador y un cazador de primera.Es verdad,que su comportamiento ha cambiado un poco pero sigue siendo el mismo de Jace que sorprende en cada página del libro.

En este tercer libro, me he apiadado un poco de Simon, pero sigo sin poder tragarlo.
Isabelle coge por fin algo de más protagonismo, su personalidad se apaga un poco hacia el final del libro, algo normal por lo que pasó, pero poco después sube otra vez y sigue siendo la misma Isabelle de siempre que anima el libro con su sola aparición.

Al contrario que Isabelle, Alec queda un poco relegado, sólo un poco, pero no me importa porque está hecho este libro para Jace y sus fantasmas.Pero aún así, sigue enamorándome cada aparición suya u cada paso que da hacia Magnus.

Magnus por su parte,sigue pareciéndome extraordinario y de lo más estrafalario,un encanto.Me encanta el personaje, tiene todo lo que más me gusta...quiero leerme su libro >.<.

La pareja de Luke y Jocelyn me encanta,juntos y por separado,se nota muchísimo su unión y buscas ese final que te brindan ya hacia las últimas páginas del libro.
Los personajes nuevos que aparecen como Amatis o Sebastian me sorprendieron,uno más que otro y maneras diferentes pero me han encantado sus apariciones. Después,los personajes que se marchan no me gustaron,sobretodo por uno que aunque fuera corta su aparición se le coge un cariño enorme y que por desgracia se va para siempre.

El final del libro es muy impactante, no sabría decir si se espera o no,por una parte no se espera por el hecho que relaciona al ángel y Valentine, pero por otra si por lo de Clary y Jace, cuesta decirlo son spoilear, pero es una pasada que te deja con la boca abierta. 

En conclusión, Ciudad de Cristal esconde muchas sorpresas inesperadas y no tan inesperadas,que hacen que supere a los dos anteriores con mucha diferencia.Hace que te guste más la saga y desear seguir leyéndola con su siguiente libro, es una lectura obligatoria para todo seguidor de Cazadores de Sombras.

3 comentarios:

  1. Me encanto ^^, en estos momentos me encuentro por el cuarto a la espera de leer el quinto ^^.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el primero.. pero en el segundo ya... se me hizo algo pesado...
    Buena entrada guapa!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. Solamente he leído el primero y tengo el resto en las estanterías esperando que los lea ya xD

    ResponderEliminar