30 abril, 2013

Juntos: Liberación



De qué trata?:Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo. 

Opinión: Hace más de un mes que fue mi cumpleaños, pero con el ritmo del blog no he podido poner antes esta reseña.  La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro,la primera parte me encantó, la segunda me enamoró y esta última parte ha sido inmejorable,me lo leí en una noche, estuve casi hasta las seis de la mañana leyendo por lo absorbida que me tenía. La narración es igual a la de "Caminos cruzados", solamente que añadimos el punto de vista de Xander, este tipo de narración me gusta mucho porque aporta mucha información y no solo le centra en la protagonista y ya. 

El ritmo del libro es ligero,puede parecer en un principio lento pero a los pocos capítulos la cosa cambia y el ritmo se hace más rápido sin llegar a parecer excesivo. En Liberación hemos pasado de leer cosas frías y, de algún modo, seguras para pasar a leer situaciones del todo revolucionarias, no sólo teorías o insinuaciones, son ideas totalmente revolucionarias y también pasamos a leer algo que es lo central de este libro, algo que cuando lo leí me encantó, una pandemia que se escapa de las manos pero que busca aún así la libertad. El romance sigue, ya no es tan fuerte como en el primer libro, pero lo sigues viendo a través de los pensamientos de la pareja. 

Cassia crece y se vuelve más fuerte, entre los tres libros ves una evolución muy completa en su personaje, sigue queriendo a Ky como desde el primer momento, incluso se podría decir que más, pero además piensa sobre lo que realmente siente por Xander algo también muy importante. Encuentra algo con que ayudar a los ciudadanos durante la enfermedad que azota a las ciudades, algo que me sorprendió mucho, les da una manera de escapar de tantas malas situaciones a través del arte, una cosa que como amante de ella me encantó. 

Ky, por su parte, sigue con sus miedos y desconfianzas sobre esta revolución y sobre los resultados que pueden haber, también tiene tiempo para preocuparse por sus sentimientos y sobretodo por la seguridad de Cassia. Su punto de vista  sobre la revolución y su papel en ella no parecen tener tanta importancia como los de Xander o Cassia, pero aporta mucha información que es muy útil. 

Por otro lado, Xander pega un cambio enorme, deja muy atrás al chico que se conoce en el primer libro, su visión de la revolución a mi parecer es la más importante, porque es la de como evoluciona la enfermedad y da muchísima información vital para comprender los hechos que suceden más tarde. Como se puede ver perfectamente, a lo largo del libro piensa muy seriamente sobre esa revolución pero también sobre sus sentimientos los cuales no son los mismos, esto es algo que me pareció totalmente comprensible, y la verdad es que su decisión final si lees el libro la ves venir pero no por ello te deja de parecer preciosa. 

En sí, no hay muchos más personajes que den tanta información o sean tan importantes como lo son ellos tres, pero aparecen nuevos y viejos personajes que dan mucho juego al libro y hace que no parezca tan sobrenatural todo. 

Es bastante largo el libro, pero está muy completo, hay muchas sorpresas, muchos momentos tensos y desconcertantes, hay cabida para el romance y como toca, muchas ideas revolucionarias. El final, como toda saga distópica, es abierto pero puede dejar con un sabor de boca extraño al no dar una solución completa del tipo de gobierno que había antes, pero a mi me parece del todo correcto por razones que se explican a lo largo del libro. 

En conclusión, "Juntos: Liberación" cierra la trilogía de una muy buena forma, que todo seguidor de la saga ha de leer obligatoriamente si quiere saber como acaba la aventura de Cassia. 

P.D: vaya birria de formato que han hecho para el último libro, queda fatal con los otros 2!!!

1 comentario:

  1. no me he leído la entrada completa por miedo a los spoilers, pero parece que te ha gustado^^

    Menudo cambio de imagen! me gusta igual o más que el anterior, aunque ahora parece mucho más serio y maduro^^

    Un abrazo guapa!

    ¿ nos vemos el sábado en la quedada bloger? espero allí tu comentario.

    Jeanne.

    ResponderEliminar