28 mayo, 2013

"Jeanne quiere respuestas"



Hace casi una semana, el blog Jeanne Alliance hizo este reto donde formulaba esta serie de preguntas y, como me gusta hacer este tipo de cosas,he decidido hacerla así que aquí están las preguntas y mis respuestas.

1º ¿Cuál fue el primer manga que te compraste?
Si no recuerdo mal, fueron los 3 primeros tomos de Fruits Basket y porque era uno de los pocos mangas que habían en esa tienda por aquel entonces,aunque mi prima estaba deseosa de que me lo comprara también.

2º ¿De qué género era?
Shoujo,que yo sepa Fruits Basket es shoujo XD.

3º  ¿Dónde lo compraste?
Lo compré en Kampekisetto,la tiendecita de Benetússer que ya hace algunos años cerró,adoraba esa tienda porque estaba a unos pocos minutos de mi casa y estaba dirigida por un matrimonio mayor que eran unos soles y que te traían todo lo que querías, incluso por tu cumple te hacían descuentos...les echo de menos ;_;

4º ¿Cual fue tu primer anime?
No sabría cual decir...no lo recuerdo bien...Detective Conan,Magical Doremi,Pokémon,Digimon...los típicos de la niñez. Pero fueron Pretty Cure y Bobobo los animes donde ya tenía conciencia de su origen y su nombre.

5º ¿Cual fue tu primera colección después del primer manga que te compraste? ( si el primer manga es ya en si  una colección no cuenta,quiero la segunda!!)
Fue Merupuri, es una serie cortita por lo que como por aquel entonces me sobraba el dinero pude comprármela de una sentada.

6º ¿Cómo te enteraste de lo que era ser otaku y cuando fue un hecho admitir que ya lo eras?
Me enteré por una amiga de mi prima que le encantaba también el manga y el anime,cuando supo que yo también estaba metida en todo este mundillo se refirió a mi como "otaku",al principio me quedé un poco extrañada pero en seguida uní las cosas y lo supe. Pero ya tenía asumido que era "friki" desde el primer día que me empezaron a gustar de más los animes, es decir, desde que vi que a mi me seguía gustando igual ver Inuyasha,Detective Conan o cualquier anime cuando los demás ya hacía bastante tiempo que lo habían dejado de ver.

7º ¿A qué edad empezaste a comprar manga?
A los 13 añitos,por entonces como no gastaba casi nada de dinero entre los 13 y 15 años me compraba muchísimos mangas tanto en Kampekisetto como en Imagenes.

8º ¿A qué edad comenzaste a revelar tu identidad otaku?
La gente con la que voy me ha visto crecer y ha visto mis gustos por lo que siempre lo han sabido y al conocerme de cerca se nota,pero solo creo que con Nana la he revelado en todo mi esplendor y de repente porque tenía chapas en su estuche de varios animes y me dio una gran sorpresa.

9º ¿Alguna vez has intentado dibujar manga?
Muchas veces,yo creo que desde que vi por primera vez algún anime,sigo dibujando actualmente pero ya no es lo que era porque,a parte del poco tiempo que tengo,ya no tengo tantas ganas de dibujar...voy o iba a artístico,estás todo el día haciendo bocetos y pintando...yo al menos me canso y lo que menos ganas tengo es de seguir dibujando,pero sí,sí que hay veces que me entra la cosa y dibujo manga.

10º ¿Te has cosplayado alguna vez?
No,el cosplay me parece genial pero no me llama nada. Admiro mucho a la gente que se hace sus cosplays y se pasan muchísimo tiempo delante de las telas y la máquina de coser,pero no es algo que me atraiga realmente.

11º Actualmente, cuántos tomos tienes, y cuál es el género que predomina?
Recuerdo que antes de la macro venta que hice tenía casi 300 tomos,pero ahora que hace casi nada que volví a vender manga me he quedado con la mitad,tengo poquísimos,casi 150 tomos...es una pena, pero era necesario y me ha dado espacio para más mangas, además sobra decir que el género que predomina no es otro que el shoujo XD.

1 comentario:

  1. Me ha encantado el ver mis preguntas en tu blog!!, que mona!, y qué envidia que tu primer manga fuera Furuba^^, yo por aquél entonces no sabía que fuera a ser mi favorito

    Me han gustado tus respuestas!, espero que me respondas al que voy a poner la semana que viene!^^

    Un abrazo;


    Jeanne.

    ResponderEliminar