29 julio, 2013

Vampire Knight


De qué trata?: El recuerdo más antiguo de Yuuki es de una noche de tormenta en invierno, donde fue atacada por un vampiro y luego rescatada por otro. Ahora, 10 años después, Yuuki Cross, la hija adoptiva del director de la Academia Cross, ha crecido y se ha convertido en una guardiana de la raza vampírica, protegiendo a su salvador, Kaname, de que sea descubierto mientras él lidera un grupo de vampiros de élite en el internado de la escuela. Pero también a su lado se encuentra Zero Kiryuu, un amigo de la infancia que siente rencor por las creaturas que destruyeron todo lo que era querido para él y ahora está determinado a no confiar nunca en ellos. Un arreglo de coexistencia entre vampiros y humanos parece ir bien, pero ¿realmente los vampiros han renunciado a sus modales asesinos o hay una verdad oscura detrás de sus acciones? ¿Es el enamoramiento de Kaname con Yuuki el comienzo de un romance prohibido o es que hay algo en su pasado olvidado que lo atrae hacia ella? 

Opinión:hace ya unos meses dije que iba a darle otra oportunidad al manga y aquí vengo a contar lo que me ha parecido. El manga se me ha hecho larguísimo, creo que podría haber acabado perfectamente entre los 60-70 capítulos y no en los 90 como ha hecho, mientras lo leía he visto que se han dado demasiadas vueltas a muchas cosas que no hacían falta, por eso digo que muchos capítulos sobran. Después los personajes no me han disgustado del todo, pero han habido cosas que me repateaban mucho y la mayoría de cosas en relación con Yuuki, me costó aceptar que se enamorara de Kaname cuando se descubrió lo que ya me figuraba desde un principio, pero aunque me costara al final lo acepté y lo aguanté bien. Pero cuando vi el capítulo final me quedé de lo más impactada, fue un WTF?! Me pareció que a la mangaka se le había ido totalmente la cabeza, se pasa todo el manga enamorada de Kaname y al final hace eso...no estoy en contra ni tampoco a favor,porque no he sido pro Kaname ni pro Zero...pero me pareció algo extraño y descabellado. Creo que los momentos que más he disfrutado han sido los de acción y los primeros capítulos, porque después se vuelve aún más surrealista de lo que es ya de por si. El dibujo es precioso, eso si que no se puede discutir, pero todo lo demás...lo he acabado por acabar, porque cuando empezó a liarse tanto y a volverse todo tan negro se me fueron las ganas de seguir leyéndolo, pero como lo prometí apechugué. Recapitulando un poquito, diré que a pesar de que el dibujo sea precioso, haya momentos muy bonitos entre Yuuki y Zero y Yuuki y Kaname, y la acción esté bastante bien el manga no me ha gustado y no me lo compraré.

Lo bueno que tiene:el dibujo y algunos momentos.
Lo malo que tiene:que se vuelva todo tan dramático y lioso, que sea demasiado largo y ese final.

3 comentarios:

  1. Yo tengo hasta el tomo 15, y me compraré los 4 que me faltan, pero ya me la he leído por scans... espero que al leerla en mano me entere mejor de las cosas XD

    Pero si, el final ... una cacota!

    Un abrazo!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que soy la única persona a la que no le llama nada este manga, todo el mundo me lo recomienda y en los blogs no paran de decir que engancha un muchísimo y tal, pero a mi el tema de los vampiros me chirría mucho. Y el dibujo me parece excesivo, es mono, pero no me va nada de nada. Incluso mire un par de capítulos por scans, pero nada. Puede que un futuro la acabe leyendo, pero estoy segura de que si lo hago será de prestado o por scans.

    Nos vemos!
    Hitomi ;)

    ResponderEliminar
  3. Vi el anime cuando salió hace ya unos cuantos años y me estoy comprando el manga en inglés. Dejé de leerlo al día para empezarlo cuando lo tuviera completo porque a partir del tomo 10-12 las cosas se liaban y leyendo un tomo cada 6 meses no me enteraba de nada. En su momento el anime me marcó mucho, a ver si la autora le ha dado un buen final al manga.

    ResponderEliminar