10 agosto, 2013

Chihayafuru 2



De qué trata?:Continuación de la primer temporada. Toda su vida Chihaya ha soñado con ver a su hermana mayor convertirse en la modelo Nº1 de Japón. Eso hasta que un estudiante nuevo llamado Arata le explica que un sueño es aquel en el cual uno mismo trabaja. Esta afirmación cambia el pensamiento de Chihaya y gracias a él descubre su verdadero sueño y pasión, el "Karuta" un juego de cartas tradicional de Japón. Ella descubre que tiene un talento innato para este juego y ahora su sueño será ser la mejor jugadora del mundo.

Opinión:hoy traigo la reseña de la segunda temporada de Chihayafuru,la primera me encantó y esta segunda me ha gustado aún más. La animación me sigue encantando,la veo la mar de bonita, tiene toques que lo acercan un poco a detalles reales y eso solo puede hacer que me guste mucho más. 
Chihaya me sigue encantado,en esta temporada quizá no la he visto tan fresca como en la anterior, pero yo lo achaco a que es un período más serio y por tanto tiene que estar más concentrada en sus actividades con el karuta. En cambio, los nuevos miembros que entran no me han gustado del todo,quizá es porque son nuevos o porque estaba más atenta a lo que les sucedía a los otros, pero no me han gustado tanto como esperaba. 
Un punto del que me quejé en la reseña de la primera temporada fue que le vi falto de amor, porque aunque habían insinuaciones no veía que sucedía nada, pues en la segunda temporada no ha sido así. 
Han dejado un poco de lado a la amistad para dar paso al romance,no voy a decir que es un romance de lo más apasionado porque no es ni de lejos así, pero me llenó el vacío que me dejó la primera. Quizá no sea mucho,pero a mi se me ha hecho suficiente. Los partidos de karuta me han encantado, echaba de menos ver de nuevo uno de ellos y me han gustado igual. 
En general me ha gustado tanto como la primera, y eso es raro porque pocas segundas temporadas de animes me han gustado, pero viendo el curso del anime espero que vayan a hacer otra temporada porque la necesito.

Lo bueno que tiene:que se mantenga igual de perfecta como en la 1ª temporada.

Lo malo que tiene:que no sé cuando habrá otra temporada...si es que la hay.

1 comentario:

  1. Buf, es que esta serie es una auténtica maravilla!!! (^__^)

    Yo estoy deseando que anuncien una tercera temporada, porque todavía tienen manga para animar...

    Estoy muy de acuerdo contigo, los nuevos personajes no se acercan al carisma de los viejos ni de lejos, pero al menos tampoco se comen el protagonismo...

    En fin, uno de mis animes preferidos en estos momentos!! :3

    ResponderEliminar