26 agosto, 2013

Insurgente (Divergente 2)



De qué trata?:Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran& cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. 

Opinión: y ésta es otra segunda parte de otra trilogía que he estado leyendo durante el descanso, en general me ha gustado mucho porque ha cerrado una parte del argumento y ha abierto otro, eso casi nunca lo he visto en trilogías distópicas y me ha sorprendido gratamente.

Tris la verdad es que no me ha hecho tanta gracia como en el anterior libro,pierde parte de su personalidad original y no me ha gustado.La he visto un tanto extraña,quiere saber la verdad y no le importa ir en contra y mentir a Cuatro para poder hallarla por su cuenta,al estar él en contra de eso y no querer ayudarla se alía con personajes que no me hicieron ninguna gracia ni en el libro anterior ni en este.
Pero aunque este comportamiento no me haya gustado del todo,hacia casi el final del segundo tercio del libro la trama se vuelve más interesante por las consecuencias de sus hechos y eso me ha gustado bastante,así que aunque como ya he dicho antes no me gustara lo he visto muy acertado. 

Cuatro también cambia un poco,si ya en el primer libro no sabíamos en qué pensaba en este segundo lo sabemos aún menos.Se reencuentra con una parte de su pasado y aunque con ello le conocemos un poco más,sigue siendo un personaje aún casi desconocido. Sus sentimientos por Tris son aún muy claros,pero al tener diferentes objetivos y puntos de vista la relación no es tan maravillosa como debería ser,pero aún así tienen sus momentos "bonitos" y aunque no sean muchos,son bien recibidos. 

Para no spoilear no diré más nombres por si acaso,pero los compañeros de viaje que les acompañan no les vi una utilidad al principio,hasta que llegaron sus momentos y a todo le vi un sentido. Me sorprendí muchísimo con uno de ellos,no creía que pudiera hacer algo como eso pero esa traición me resultó de lo más acertada porque me hizo engancharme más al libro.

Muchas peleas no hay,pero se desvelan muchas cosas que tienen relación con las personas Divergentes y es de lo más interesante,además al cerrar y abrir otro argumento totalmente sorprendente solo hace que quiera conseguir ya el último libro y saber como acabará todo. 

Por eso,y por todas las cosas que se descubren a lo largo del libro me parece que es un segundo volumen estupendo, que a quien les gustó Divergente se deben de leer rápidamente pues por ahora es una trilogía muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario