04 agosto, 2013

La Élite (La Selección 2)


De qué trata?: Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes. 

Opinión: tenía unas ganas inmensas de poder leer la segunda parte de La Selección y por fin lo pude leer en una noche entera,me dormí muy tarde pero mereció la pena porque es una maravilla de libro. En este segundo libro han habido algunas sorpresas, algunas sospechas que tenía del libro anterior se han dado y se han resuelto y ha mostrado muchas cosas respecto a la política e historia del país que son de lo más interesantes. 

Me ha encantado la historia de este mundo, la Tercera Guerra Mundial, la conquista de EEUU por los chinos, la Cuarta Guerra Mundial y la nueva guerra que existe,me ha parecido una maravilla porque está bien construida y parece que incluso puede suceder, ha sido de lo más curioso. 

El romance aún está presente pero poco a poco se queda más relegado por la política y por la falta de confianza de los personajes, claro que hay momentos entre Maxon y America o Aspen y America que son la mar de bonitos, pero en este libro me interesaba más el pensamiento de los personajes que su evolución amorosa,algo que no me pasa a menudo pero al ser de castas diferentes quiero saber más lo que pasa por su cabeza y su impresión de lo que les rodea. 

America no cambia demasiado con respecto al libro anterior, sigue indecisa pero cada vez piensa más en Maxon y también piensa en que podría tener con uno y con otro si lo elige, ésto no lo he visto mal porque se supone que iba a hacer su vida con Aspen antes de todo lo que pasó después y, como es normal, una relación pasada y con la que supuestamente ibas a hacer una vida juntos no se olvida en dos días, y menos si tienes a esa persona cerca de ti. 

Ese comportamiento estaba bien, pero cuando se supone que ya lo tiene "supuestamente" claro empieza a desconfiar y hace algunas tonterías hacia al final del libro que no me han gustado nada,pero por suerte en ningún momento me ha dejado de gustar el libro y lo cierra de una manera muy correcta dada la tontería que hizo. 

El príncipe Maxon en este libro deja un poco de ser tan desconocido y se sabe más de sus miedos y sus deseos, sigue queriendo a America pero busca otras alternativas por si al final ella no decide quedarse con él, eso yo creo que es de lo más acertado. Me ha gustado aún más este Maxon por dejar atrás aquel príncipe inocente del primer libro, intenta dejar todo claro con America e incluso (algo que me encantó) saca un carácter que no me lo esperaba y que, lejos de parecerme egoísta o sacado de la nada, me dejó de lo más impactada y encantada. 

Aspen me ha hecho dudar en más de una ocasión, se suponía que Aspen no me hacía mucha gracia, pero su comportamiento no me lo esperaba. No fuerza a America en ningún momento y espera a que ella decida por si sola, e incluso la ayuda en algunas tareas...pero sí que le dice varias cosas que le favorecen más a él que a Maxon y que no me han gustado demasiado, pero aún así lo que decía no lo veía tan fuera de lugar porque tenía un poco de razón.

Las candidatas que quedan...bueno...cada una tiene su qué,Marlee es la que más "sorprende", sospechaba lo que se tenía entre manos desde el primer libro y no me sorprendió cuando se reveló, lo que si no me esperaba fueron las consecuencias de ello. La verdad es que no me han gustado los motivos por los que quedan estas chicas pero está muy bien justificado,el libro se termina con 4 candidatas,así que una más fuera y ya se decide quien será la princesa y futura reina de Illéa.

Para mi gusto le ha faltado más acción, pero me gusta ver como se desarrollan los enfrentamientos desde el punto de vista de palacio, es algo fresco y que pocas veces he leído. No sé bien como puede acabar la trilogía, el volumen de los libros me preocupa porque no son muy gordos y para que suceda una guerra, se acabe La Selección y quede un buen final un tercer libro como estos 2 no puede darse, así que espero que todo vaya igual de bien en el último libro porque por ahora es una trilogía maravillosa.

1 comentario:

  1. Con este segundo libro me gusto un poco menos de su precesor y me quede con la sensación de que poca cosa había pasado para que sólo quede un libro. Lo de Marlee me lo esperaba desde el primer libro, y que se descubran cosas sobre el origen de Illea me gusto bastante. En este libro lo que me ha cansado un poco han sido Maxon y América, con sus indecisiones y tonterías, se andaban con demasiados rodeos y se complicaban más de lo necesario. Tengo curiosidad por el tercer libro, haber como termina la autora esta trilogía.

    ResponderEliminar