24 agosto, 2013

Mirai Nikki


De qué trata?:Amano Yukiteru es un estudiante de 2º de secundaria, que tiene problemas para hacer amigos. Él se ve a sí mismo como un espectador de su propia vida, y siempre anota lo que ve en el diario de su teléfono móvil. Atormentado por la soledad, Yukiteru comienza a imaginarse amigos como Deus Ex Machina, quien parece ser el Dios del tiempo y el espacio, y Muru Muru, la sirviente de Deus. Al ver el estado miserable de Yukiteru, Deus le da una nueva habilidad a Yukiteru. Su diario ahora registrará los acontecimientos que ocurrirán en un futuro cercano. De esta manera, Yukiteru se ve obligado a participar en un juego de supervivencia, cuyo ganador se convertirá en el sucesor de Deus. 

Opinión: Me ha llamado bastante la atención Mirai Nikki desde que lo licenciaron y aunque me ha costado mucho empezarlo, por fin he podido leer los 12 tomos de carrerilla.El manga me gustó mucho pero había cosas que no me convencían,primero de todo que el protagonista fuera tan llorón, se tira casi toda la historia llorando, lo normal es que llorase al principio cuando todo le viene tan de repente pero después tendría que ser más insensible, se le tiene que enfriar la mente de ver tantas muertes digo yo. Después que Yuno fuera tan extraña,bipolar,psicópata... No sé, te daban como dos caras de ella, una totalmente homicida y la otra la mar de mona,hasta la última página del manga he desconfiado de ella. Otra cosa que tampoco me ha gustado es que han habido muertes un poco sacadas de la manga como la de 12 o 10,pero lo que es lo demás me ha gustado muchísimo. Mi favorita ha sido Minene Uryu, su historia y todo lo que ha sido su paso  por el manga me ha encantado, en cambio el comportamiento que más escalofríos me ha dado ha sido el de Rei, asusta que un niño de 4 años haga cosas como esas,aunque si lo miras de una manera racional...es imposible que un niño sea capaz de utilizar gases tóxicos y venenos.Pero es un manga al que no lo puedes ver desde un punto de vista racional,porque no tienen demasiado sentido algunas cosas. Quitando lo de los protagonistas, algunas muertes y que algunos capítulos fueran un poco liantes, Mirai Nikki me ha gustado mucho porque llega a enganchar a pesar de todo y es interesante saber qué es lo que les ha llevado a entrar a cada uno en este juego de supervivencia y cómo concluirá todo, yo lo recomendaría a quien quiera leer algún shonen y no sepa cuál escoger.

Lo bueno que tiene:bastante entretenido,con un buen dibujo y un argumento "bien" hecho.
Lo malo que tiene:tiene momentos liosos e incoherentes.

1 comentario:

  1. Yo solo vi el anime, y aunque me entretuvo no me apetece leerme el manga, había demasiadas cosas que me chirriaron en el argumento (aunque como dices no es un manga que puedas buscarle lógica alguna en ocasiones). Además, a mi me gusto el final del anime, y según he visto el final del manga es totalmente diferente...

    ResponderEliminar