04 septiembre, 2013

Cazadores de Sombras (Comentario de la película)



El domingo pasado fui a ver la película de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso por fin,y después de haberla comentado con Nana (que es con quien fui y la que me tuvo que soportar en toda la película) necesito quedarme a gusto diciendo todo lo que quiera,así que quien quiera leer la entrada se expondrá a leer pequeños spoilers tanto del libro como de la película.

Tampoco hace falta que diga que es mi opinión,porque voy a despotricar un poco de algunos actores y no quiero a ninguna loca hablandome mal.Primero hablaré de mi opinión en general de la película,y después me pondré con cosas específicas que me gustaron o no.

En general la película está bastante bien,sí que hay inventadas,sí que faltan cosas,sobretodo explicaciones necesarias para entender perfectamente la historia,no sólo para entenderla y ya,sino para que haya razones bien fundadas para que pasen cosas y que no resulten tan extrañas,pero a parte de todo eso sí que he salido del cine contenta,más contenta que cuando salió la de Los Juegos del Hambre. 

Ahora especificando,primero de todo,lo que más me ha disgustado ha sido la elección de algunos actores. El primero, el actor que hacía de Jace...cómo han podido poner a ese chico de Jace? Cómo?! Jace es de lo mejor del libro, es irónico, ególatra, sexy... y me han puesto Jamie Campbell-Bower,que a parte que parece anoréxico,no tiene la chispa que debe tener. No me ha gustado nada,en ningún momento he dicho "Este es Jace",en ninguno. Incluso me ha gustado más Simon en la película (que por cierto,aquí se han tomado a la ligera sus sentimientos por Clary) que Jace,y mira que a mi me cae mal Simon.

Después la elección de Isabelle estaría mejor si Lily Collins no fuera una cabeza más alta que ella,es decir, Clary debería ser más pequeña que Isabelle,no al revés,que incluso con los tacones Clary era más alta que ella,la actitud de Isabelle estaba bien pero le fallaba la altura. 

Los mejores actores han sido Lena Headey haciendo de la madre de Clary y por supuesto Godfrey Geo...es de los pocos aciertos totales que han hecho,ha faltado que salga más en la película pero a mi me ha encantado,sobretodo cuando llega para curar a Alec...esa escena es de las que más esperaba,bueno,esa y la pedazo de mirada que le echó en la fiesta,esa sí que era la escena del libro,era perfecta. 

He echado en falta algunos personajes,como por ejemplo Raphael porque no se le nombra en ningún momento y aunque aparece un vampiro que yo he sobreentendido que es él no se le da ninguna importancia,solo es un vampiro más. La elección de Valentine me ha gustado pero su doblaje (junto al de Magnus y Hodge) no me ha convencido,me sonaba casi igual su voz y la Jace,y eso no me ha disgustado,pero no sé,no queda bien. 

Han habido varias inventadas...y grandes,la primera de todas sale al inicio cuando Clary ve como matan al demonio en la discoteca,se supone que debería ser en una pequeña habitación (si no recuerdo mal) y no en una parte discoteca rodeados de gente. Después salen algunas más pequeñas como la ausencia de Simon transformado en rata,y la más grande es la del final que fue la que me mató. Es normal que los directores saquen cosas suyas,pero creo que no es correcto que se tomen tantas libertades y cambien cosas importantes,aún así para quienes nunca hayan leído el libro todo lo que ha salido ha cuajado perfectamente.

Los efectos especiales y los escenarios la verdad es que son perfectos,así que entre eso y que hay muchos diálogos sacados directamente del libro y bien situados e interpretados a mi me ha convencido la película,a pesar de todo lo que ya he dicho que no me ha gustado,por eso espero que ya para la segunda película mejore la cosa o que siga al menos la misma línea pero un poco mejor.

1 comentario:

  1. Yo no he visto la película, pero leyendo reseñas se me quitan las ganas por la cantidad de cosas que se inventan, yo no se en que estaban pensando. La elección de Jamie Cambell para interpretar a Jace simplemente nefasta. Poco más que comentar, pero estoy segura de que sí la viera coincidiría contigo 100%

    ResponderEliminar