16 septiembre, 2013

La YG y sus últimas canciones desastrosas

Yo creo que con el título de la entrada se puede hacer una idea sobre de qué irá esta opinión,antes de nada voy a recalcar (para aquellos que no lo sepan) que es mi sincera opinión y no lo hago para hacer daño,es sólo mi opinión.



Las últimas canciones sacadas por esta compañía me han horrorizado,empezando por "Michigo" de GD,pasando por los comebacks de 2NE1 y acabando por "Gotta Talk To U" de Seungrio o Coup D'etat también de GD...todas me han matado el oído.

Las bases son insufribles,me parecen incoherentes y ruidosas, sobretodo la de "Michigo" y la de "The Baddest Female" de CL,creo que han llegado a un punto en el que lo quieren hacer tan diferente que suena mal,al menos a mi me suena mal. Quizá la que más se salva de las que han hecho últimamente sea la de Seungri,pero creo al meterle esa parte dance y electro lo han echado a perder un poco,es decir,la canción estaba bastante bien hasta que se acerca el final y meten esa parte,era una "balada" modernizada y perfecta,pero metieron la pata.
Yo no soy la única que piensa así,cuando salió el solo de CL más de uno dijo que era basura,yo no llego a decir eso pero buena,buena como podría haber sido no fue. Más tarde cuando salió "Falling in Love" y "Do you love me" pasó lo mismo,fans de 2NE1 que besaban el suelo por donde pisaban dijeron que las canciones era  un asco y si una fan dice algo así...creo que se lo deberían replantear.
Echo mucho de menos la YG de hace algunos años atrás,no muchos,la de hace 2 años me sirve,porque han pasado de crear canciones muy buenas a crear...ruido,con letras simplonas y bailes no muy allá. Dónde ha quedado la YG de canciones como "Can't nobody" o "Tonight"? Han ido a lo fácil y punto. 
Muchas de sus canciones se parecen demasiado a las canciones normales que tanto se escuchan ahora,se ha perdido la esencia del kpop en esta compañía,se están comercializando demasiado y convirtiendo sus canciones en americanadas,que para mi no valen nada.

Deberían volver a sus inicios,no solo con sus grupos estrella,ahora tienen la oportunidad de volver a ser la YG de antes con los 2 grupos nuevos que tienen compitiendo,porque tienen mucho talento y si van a seguir haciendo cosas como estas su talento se va a desaprovechar,así que o aprovechan las oportunidades que tienen de volver a mejorar o yo ya les pongo la cruz hasta que hagan algo que no me destroce el oído.

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista no creo que sea así, vale que en un principio sea completamente distinto a lo que nos tienen acostumbrados, pero como se suele decir "modernizarse o morir".
    A ver, yo soy la primera que no le llegó a cuadrar Michigo o la canción de CL, por no hablar de la de Seungri, pero para decir que son basura tampoco. Posteriormente según he ido escuchando estas canciones me han ido gustando más y más, escuchándolas bastante o haciendo que tenga la cancioncita en la cabeza (dejando a un lado la de Seungri que sigue sin gustarme de principio a fin)

    Lo que si creo es que no se están volviendo comerciales, al contrario, están creando cosas nuevas y quieren renovarse, crear otro estilo o incluso hacer algo que otros no han hecho, y por esto último los aplaudo. Puede que a algunos no les guste y a otros les encante, como dicen "para gustos los colores". Así que para mi que hagan cosas nuevas, pero que tampoco se olviden del resto de estilos, porque me encanta todo lo que crean.

    ResponderEliminar