30 septiembre, 2013

Mi experiencia con...Girl's Day.

Hoy vengo con otra de mis experiencias con grupos de Kpop,hoy toca de chicas y otra vez positiva,no sé cuándo podré hacer una negativa porque no tengo ánimo suficiente para hacer algo negativo,pero seguro que llegará algún día una entrada con un grupo que no me guste.



A pesar de que Girl's Day es mi grupo favorito,no fue el primer grupo femenino que escuché,el primer grupo de chichas que escuché fue miss A.
Con el tiempo fui conociendo a más grupos femeninos como 2NE1, SNSD,After School,f(x),Sistar,etc. pero no encontraba mi grupo de chicas, todas mis amigas tenían el suyo,una las 2NE1,la otra T-Ara,otra 4 Minute,pero yo no. Escuchaba canciones y canciones,pero ningún grupo me enamoraba ni por su personalidad ni por sus canciones en general ni por nada,ya estaba convencida de que yo no tenía hasta que a principios del año pasado me encontré por Youtube un MV de estas chicas.



El MV en concreto era el de "Twinkle Twinkle" y me dejó un poco descolocada,era gracioso pero un poco raro,eso de la chica boicoteando los encuentros del chico me pareció super extraño,pero pese a eso se me enganchó la canción pero a cosa mala,la escuchaba a todas horas,veía el vídeo también mucho y el baile de tanto verlo también me lo aprendí,una cosa exagerada. Por esta razón me puse a ver más MV de ellas por si sucedía lo mismo o era lo mismo de siempre pero un poco más fuerte,y me pasó lo mismo con las otras canciones: "Tilt my head" me gustó junto a la de "How about me" pese a no tener las mismas integrantes que cuando "Twinkle Twinkle",la de "Nothing lasts forever" la adoré porque me pareció una pasada de canción y con "Hug me once" y "Don't flirt" me di cuenta de que el estilo que tenían era mi estilo y que debría de darles una oportunidad para ver su carácter.



La oportunidad apareció cuando sacaron "Oh! My God" (canción que también me enamoró por relacionarla con "Twinkle Twinkle" y ser el vídeo también muy gracioso) e hicieron un programa japonés para que el público de allí pudieran conocerlas mejor y eso. 
Bueno,con poco más de cuatro capítulos me enamoraron por completo,son unas chicas adorables que tienen un punto de frescura que no había visto en ningún otro grupo de chicas. Discuten entre ellas por la ropa de las entrevistas a grito pelao,como se dice aquí, y siguen discutiendo hasta que Sojin aparece para parar todo el griterio,se pican con la comida unas con otras,les encanta hacerse fotos y  les encanta fastidiar las fotos de las otras,hablan por los codos,se apoyan cuando tienen alguna dificultad...me encantaron,en serio.



Sentí mucho la ida de Ji Hae porque apenas la estaba conociendo cuando decidió dejar el grupo,pero también es verdad que es mejor haberla visto marcharse sin conocerla mucho que al revés, porque quizá lo hubiera pasado fatal.
Las últimas canciones que han hecho ("Don't forget me","Expectation" y "Female President") me han gustado aún más,han perdido un poco su estilo de monosidad en las canciones principales,pero en las demás canciones siguen siendo ellas y mientras sigan siendo igual de escandalosas a mi me seguirán gustando,porque por algo son mis chicas favoritas.

Me sentía y me siento realmente cómoda con este grupo (además rápidamente encontré a mi favorita que es Yura) y no sé,Girl's Day es un ejemplo de tantos de que un grupo me puede gustar primero por su música y después por su carácter, y de que pese a tener una sensación extraña en el primer contacto me puede gustar después muchísimo el grupo o solista que sea.
Y más si son como ellas,escandalosas,muy picadas entre ellas,charlatanas y una monería de personas.

1 comentario:

  1. o las conozco pero puedo comenzar, mirare algunos de sus videos

    Saludos!!! Xd

    ResponderEliminar