12 octubre, 2013

I Hear Your Voice


¿De qué trata?: Después de superar la pobreza y una infancia difícil, Jang Hye Sung se convierte en abogada, específicamente en defensor de oficio, pero ella es una mujer con una lengua muy afilada, sin modales y a quien le resulta difícil estar entusiasmada con lo que hace. Su vida cambia cuando se encuentra con Park Soo Ha, un chico de escuela secundaria con la capacidad sobrenatural de leer los pensamientos de la gente mirándola a los ojos, ganó esta habilidad después de ver a su padre siendo asesinado diez años atrás por un individuo a quien Hye Sung podía reconocer por haber sido testigo de este crimen.

Opinión: por fin retorno a los doramas, echaba tanto de menos ese sentimiento de necesitar el siguiente capítulo, o de emocionarme con los sucesos, o de tararear sin parar la banda sonora principal...necesitaba ver alguno con urgencia.

Tenía en la lista este dorama desde que se supo que Lee Jong Suk iba a ser el protagonista, este actor me encantó en Secret Garden y haberle podido ver con un papel principal ha sido estupendo. 

El papel de Park Soo Ha me ha encantado, desde el momento del asesinato de su padre vivió una vida llena de penurias, donde su propio tío quien iba a ser su cuidador, lo despreciaba y solo lo veía como una carga y un monstruo por su poder. Vivía el día a día pensando en su salvadora, Hye Sung, y después de 10 años seguía buscándola para poder realizar la promesa que hizo años atrás de protegerla del asesino de su padre y recordándola como su primer amor. 

Ha sido un personaje muy completo, tiene sus problemas, sus momentos graciosos (adoré la escena cuando se le rompe la burbuja de su idealizado primer amor) pero sobretodo me ha gustado por como demostraba sus sentimientos y sus pensamientos, ha sido un papelazo para mí.

Por otra parte, Jang Hye Sung me ha parecido un personaje bastante creíble. Le costó mucho testificar en contra del asesino del padre de Soo Ha y es comprensible, el asesino mismo le amenazó con matarla a ella y a todo los de su alrededor si se le ocurriese hacerlo, y ese momento cuando entró en la sala me pareció brillante. También me gustó mucho como fueron creciendo sus sentimientos, primero por el abogado Cha y después por Soo Ha, fueron a mí parecer de lo más natural que te puedes encontrar por los doramas.

Ahora que fuera tan pasiva con algunos casos no me gustó, es abogada, tiene que sentir pasión por lo que hace, no estar ahí por el dinero, ayudó mucho a su comportamiento el tratar con el abogado Cha y Soo Ha, pero el principio me chirrió mucho. Pero eso sí, cuando cambia se vuelve una estupenda abogada que hace lo imposible por demostrar la inocencia de los acusados.

Yoon Sang Hyun haciendo del abogado Cha me ha gustado mucho, ha pasado de hacer papeles bastante chulos y con caracteres muy egocéntricos, a hacer uno de un empollón que siente una gran pasión por la abogacía. Su relación con Hye Sung ha sido encantadora al principio, es una lástima que no fuera la pareja principal y que después de algunos sucesos cambiase su relación, lo pasa realmente mal el abogado Cha y me dio mucha lástima, porque hiciera lo que hiciera estaría a la sombra del amor que sentía Hye Sung hacia Soo Ha, pero me gustó que hiciera crecer como persona también a Soo Ha a pesar de haberle "arrebatado" a su amor.

Seo Do Yeon ha sido un personaje bastante curioso, no te la ponen como mala, es alguien que ha elegido ser fiscal a pesar de haber huido hace 10 años de poder ayudar a Hye Sung a confesar contra el asesino del padre de Soo Ha, ya que ella también fue testigo del asesinato. 

Me llevé una sorpresa ver cómo te demuestran que a causa de esa huida su padre la dejó de tratar de la misma manera, que no era perfecta, que se sentía arrepentida de ello y que es una persona muy frágil. Me sorprendió mucho y me gustó, porque la mayoría de veces la rival de la protagonista es una chica mega perfecta, y aquí te demuestran que Do Yeon no lo es. Además, cuando se descubrió su implicación en un caso (que no era ninguna sorpresa) y ves cómo se derrumba...a mí personalmente me dio muchísima pena, y si antes se sentía algo malo por ella desaparece en ese momento, el papel de la fiscal Seo ha sido bastante curioso.

Los demás personajes tienen su qué, todos tienen alguna función por pequeña que sea  y eso es estupendo. 
Pero lo mejor han sido los casos, no duraban mucho pero eran muy interesantes como el de los gemelos o el de Hwang Dal Joong, todos demuestran algo y eso es lo que más me ha gustado. Sin duda lo que más te pegaba al asiento y a la serie es como se resolvía todo con el asesino del padre de Soo Ha, pero los casos que han sacado eran estupendos y la mar de interesantes que eso es lo más importante.

Tanto los personajes, como los casos, la historia principal con Min Joon Gook (el asesino), la banda sonora (que es preciosa) como la introducción del romance y los poderes mentales hacen que "I Hear Your Voice" sea un doramazo y me reafirme en decir que me encantan los doramas policíacos de este estilo. Lo recomiendo al 100%, tiene un poquito todo y es una maravilla.

1 comentario:

  1. No soy mucho de doramas, pero tiene buena pinta!! en cuanto me desocupe un poco le dare un vistazo a ver que tal :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar