30 noviembre, 2013

Nail Shop Paris


"Sólo porque ayudemos no significa que todas las personas tendrán un final feliz, así que tenemos que aceptar las circunstancias"

De qué trata?:La historia se centra en Hong Yeo Joo, una escritora de novelas de internet que decide vestirse como un chico para ser contratada en un salón de manicura donde solo contratan a hombres para así poder hacer una novela diferente y poder llevar su trabajo a la gran pantalla.

Opinión: lo primero que me llamó la atención de este dorama fue que solo tuviese 10 capítulos, así que lo vería rápido. Después que el argumento no lo había visto antes y que uno de los protagonistas fuera Thunder de MBLAQ, todo esto hizo que lo descargase lo más rápido que pude y me pusiera a verlo.

En general el dorama no está mal, tiene un poco de todo, pero ese también es un pequeño inconveniente porque en 10 capítulos, donde ninguno sobrepasaba los 55 minutos, no podía meter cosas sobrenaturales, cosas sobre crímenes, humor, drama, romance y más sin que pareciera excesivo o fuera de lugar. Hay cosas muy raras, parecen que la guionista se haya fumado algo, y lo digo en serio.

Me sorprendió encontrarme a Gyu Ri (líder del grupo de Kara) haciendo de Bunny, nuestra protagonista, no la he visto mal, pero sí es verdad que tampoco es una joya como actriz, le falta pulirse mucho. 
Con respecto a Bunny, es una chica al principio algo egoísta que a través de involucrarse con las personas que Nail Shop Paris intenta ayudar va transformándose en una chica más sensible. Ese es el lado que me ha gustado, ahora, que empezase a salir con uno solo porque le echaba de menos y porque el otro que le gustaba creía que salía con otra mujer no me ha gustado nada, lo veo de lo más estúpido del dorama.

Alex ha sido un personaje bastante interesante, intenta ayudar en todo lo que puede a las clientas del salón, es bastante inteligente y hay algo misterioso en él. Ha sido una buena actuación, pero no ha sido mi favorita ya que sus sentimientos afloran demasiado de golpe y tarde, queda raro pero no muy fuera de lugar. Aunque repito que mi favorito no era.

En cambio, Kei sí ha sido mi favorito. Kei es un personaje muy frío y que desde un principio sospecha de Bunny, poco a poco va cambiando él y sus sentimientos por ella (aunque él creía que era un hombre, a pesar de la sospecha) y yo no podía hacer otra cosa que morirme por él. Mono a más no poder y sufriendo por ella todo el tiempo, me encantó el personaje y Song Jae Rim quien es quien da vida a Kei.

Lo he pasado mal con el triángulo amoroso, por eso Thunder haciendo de Jin ha sido un gran acierto, te aporta muchas risas y sale súper mono, cada aparición alegraba el ambiente. También tiene problemas con su relación, pero eso le daba más humanidad al personaje, ya que tan perfecto no podía ser.

Las clientas del salón y sus problemas no han estado mal, pero es eso, una con fantasmas, la otra acoso laboral, otra maltrato...no sé, queda muy extraño que personas que no conoces de nada se metan en tus asuntos. Pero lo que más destaca a pesar de estos casos es el triángulo amoroso que te lo hace pasar bastante mal, yo lo he pasado mal porque no sabía con quién iba a acabar y el final fue toda una sorpresa de aquellas que en los dramas pasan poco. Y no digo nada más que cualquier cosa que diga sobre esto hará que se sepa con quien acaba. 

Nail Shop Paris es un dorama bastante entretenido, que muestra manicuras espectaculares y donde su romance es bonito y bastante sufridor, hay cosas bastante raras y que parecen un poco fuera de lugar, pero todo más o menos encaja y hace que te guste al final, a mí me ha convencido así que lo recomendaría para quienes quieran un dorama ameno y cortito.

2 comentarios:

  1. Como es un poco más corto de lo normal me lo apunto, pero la verdad es que no sé que espearme porque tan y como lo pintas es un poco raruno xD

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!! Tengo ganas de verlo!!! Me gusta todo ese rollo de las uñas XD

    }Saludos!!

    ResponderEliminar