15 enero, 2014

Always



De qué trata?: Cheol Min, un ex-boxeador con un pasado oscuro y misterioso, acepta el trabajo nocturno atendiendo un pase de estacionamiento. Un día Jun Hwa, una chica que quedó ciega a consecuencias de un accidente de tráfico, entra a la cabina donde trabaja Cheol Min y sin saber que es él, le da caramelos y mandarinas. Entre los días surgirá un amor mutuo. Después de un tiempo, Jun Hwa, se hizo un chequeo médico y Cheol Min se entera que de no hacerse la operación pronto para recobrar la vista o después seria muy tarde.

Opinión:mi primera reseña de cine asiático, “Always” ha sido de las últimas películas que he visto y me ha encantado, es preciosa, ha conseguido que llore (aunque a estas alturas, qué película o serie no me hace llorar XD) y aunque un poco típica ha entrado dentro de mis favoritas.

Lo primero que me hizo gracia fue ver que el protagonista era So Ji Sub, protagonista de Master’s Sun así que eso me gustaba. Después cuando dijo su nombre morí de la risa, Marcelino es como se llama y cuando lo dijo a mi mente vino “Marcelino…Marcelino pan y vino” (me sigo riendo con él, no lo puedo evitar) y ya con eso me ganó.    
                       
Marcelino es un ex boxeador y ex convicto, no tiene  ninguna meta en su vida y lo único que hace es trabajar para poder sobrevivir. Cuando conoce a Jung Hwa y cuando la conoce un poco más y ve la situación que vive, se propondrá mejorar y cuidar de ella hasta que pueda operarse de la vista. La verdad es que la evolución de Marcelino es progresiva y llega a conquistar, se preocupa mucho por ella y hará lo imposible para cuidarla, hasta incluso meterse en asuntos bastante turbios, pero aún así llega enamorarse de ella perdidamente.

Jung Hwa es una chica bastante vivaz a pesar de no poder ver casi, que disfruta viendo doramas con el antiguo vigilante del parking, y que gracias a ese hábito conoce a Marcelino. Jung Hwa a pesar de todo, no quiere ninguna ayuda ya que tiene trabajo y a pesar de estar sola sabe como defenderse, pero después de un suceso tendrá que aceptar la ayuda de Marcelino, y a través de cada acercamiento y mejora que hace en su vida ella se irá enamorando de él.   

No tiene mucha complicación la película, pero a pesar de todo el lazo que tienen ellos dos es precioso y cuando se acerca el final es imposible no llorar, no porque acabe mal o algo así, que va (el final es puro amor), pero sientes la incapacidad de ellos y eso es horrible.

Creo que no se llevó ningún premio esta película, pero a pesar de todo yo creo que es bastante buena, es un poco tipiquilla pero las buenas actuaciones y esos momentos tan preciosos que te brindan la pareja merecen que Always sea vista al menos una vez por la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario