17 enero, 2014

Mi experiencia con...Super Junior

Desde Noviembre que no cuento una de mis experiencias con grupos de Kpop,y ya era hora de volver con esta sección. Hoy contaré mi experiencia con Super Junior o SuJu para otros.



Como a mucha gente también les pasó,Super Junior fueron quienes hicieron que entrara en el mundo de la música coreana. En realidad el primer grupo que escuché fue Big Bang e Infinite,pero Super Junior fueron quienes me hicieron enamorar de este estilo de música. Al principio no sabía quien era quien,no sabía a ciencia cierta cuántos había,pero me enamoraron,no fue hasta unas semanas después que me puse seriamente a estudiarles.

Para cuando entré en el mundillo se estaba acabando el 2010,y estaba que no cagaba (perdón por tal expresión soez,pero es que era así XD) con "Bonamana", "Sorry Sorry","It's You" y "No other".Estaba todo el día con esas canciones,y mi mundo giraba entorno a ellos y otros cuatro grupos. Pasó el tiempo y aunque conocí a muchos otros grupos,mi favoritos aún eran ellos.

Les diferenciaba con los ojos cerrados,me veía muchos programas suyos,tenía muchísimas canciones de ellos y también me gustaban sus sub-unidades,sobretodo SuJu-M. Salieron entonces "Mr. Simple","A-CHA" y "Superman" y yo estaba y seguía como una loca con ellos,e incluso llegué a que les gustaran mucho a mis amigas que también les gustaba el Kpop.



El problema vino cuando Donghae y Eunhyuk sacaron "Oppa,Oppa",me gustó mucho la canción,como casi todo de ellos,pero a mis amigas les gustó demasiado,tanto la canción como Super Junior en general. Me hicieron cansarme de ellos. Y diréis como alguien se puede cansar de su grupo favorito? Pues escuchando sin que ella quiera sus canciones casi todo el día, sin parar de escucharlas hablar de ellos, sin parar de poner sus MV's,etc. queriéndo o no alguien se cansa.
Bueno, como estaba cansada de estar escuchando hablar de ellos las 24h del día me puse a buscar otros grupos,y entonces es cuando me picó mi curiosidad por 2PM,al escucharles y verles me di cuenta de varias cosas,y ahora es cuando todo amante de este grupo tiene que entender que es mi opinión.



Super Junior al compararles con 2PM perdía mucho. Primero de todo porque me resultaban bastante falsos, yo veía un programa de 2PM y otro de SuJu y como que la teatralidad de los Junior era bastante notable. 
Después,que se veía que no estaban todos juntos, me refiero a que no parecían un grupo a veces,era como si hubiera grupitos dentro del grupo y eso a mi no me parece aceptable. 
Y lo más notable de todo,esa imagen de perfección que quieren vender,2PM (y digo ellos porque fue con quien me di cuenta de todo) no eran,ni son,ni pretendían ser perfectos,si no les gusta algo lo dicen,SuJu se ríe pone excusas y al final lo hace a pesar de todo.Y eso es lo que menos me gusta de todo.

Al ver todo eso,mi favoritismo por ellos acabó,y a día de hoy Super Junior es solo un grupo más,que a veces ganan cosas que no merecen solo por ser Super Junior. Pero bueno,algún día explotará la burbuja de ellos,tiempo al tiempo.
Y esto es todo por hoy,sé que he escrito muchísimo pero al ser uno de los primeros grupos que me gustaron hay mucho que contar,espero que me entendáis al menos un poco.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues hasta la fecha aún no he escuchado a este grupo XD soy más de B.A.P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan, no es de mis grupos favoritos, pero si que tengo varias canciones suyas en el móvil xDD
    Es normal que te cansases, a mi me hubiera pasado lo mismo la verdad, y comparado con 2pm... no se a cual prefiero, no me había dado cuenta de los detalles que tu has dicho, estaré atenta a ver si pienso como tú xDDDD
    Pero vamos, que de los chicos me gustan Siwon y Henrry (ahora solitario le hago mucho más caso jajajaja)

    ResponderEliminar