23 enero, 2014

Saga Lux:Onyx



De qué trata?:Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión: ya hablé de como el primer libro de la saga lux me había encantado, y que tenía unas ganas locas de leerme el segundo, pues tardé menos de tres días en comenzar a leer Onix y en dos días acabármelo. Si el primero me encantó, este segundo me ha enamorado por completo.

Kat me sigue gustando, quizá en este libro un poco menos que en Obisidian,pero sigue convenciéndome. En Onix, Kat se vuelve un poco más valiente y se enfrenta a sus nuevas habilidades con bastante decisión intentando controlarlas sin la ayuda de Daemon y con la ayuda de un nuevo personaje,Blake. Quizá lo que menos me ha gustado de esta Kat es que intenta ayudar y proteger a Daemon sin decirle nada, y siempre se sabe que eso no acaba bien, tanto para su relación con él como para ella misma. Y parece mentira, que haciendo un personaje amante de la lectura no sepa que siempre que hacen eso las protagonistas pasarán cosas malas para ellas, pero quitando eso, esta Kat mutada me ha gustado.

Daemon acaba por enamorar, hacia el final de Obisidian ya gustaba bastante cuando por fin deja su lado imbécil pero aquí es amor puro, es perfecto, intenta que Kat se sincere con ella misma sobre lo que siente por él y como ya he dicho aquí Daemon es un caballero. Sigue su lado un poco idiota, pero eso siempre es bien recibido, porque a quién no le gusta que la piquen un poco?  Sobre los luxen y los amur, sigue en su línea de proteger a Dee y ahora más que nunca a Kat, pero también intenta comprender qué es lo que le sucedió de verdad a su hermano y qué relación tiene DUD y los amur en eso.

Dee sigue siendo la misma, pero al comenzar una relación más seria con Adam desaparece un poco, la dejan más en un segundo plano para centrarse más en todo lo que descubren Daemon y Kat. Pero aún así, Dee sigue teniendo sus momentos estrellas aunque ya no sean tantos. 

Blake, el nuevo personaje, es un chico que desde el principio se interesa por Kat y por lo que esconde, la ayuda a poder controlar sus nuevos poderes, pero conforme avanza la historia descubrimos más de él y qué es lo que realmente esconde. La verdad es que con Blake no he podido simpatizar, por mucho que contase de él no podía simpatizar, así que cuando se descubre lo suyo no es que me afectase 

Lo que es la trama avanza a buen ritmo, hay varias sorpresas, otras no tan sorpresa, pero me gusta que todo el tema de los poderes, los luxen, amur, mutados, piedras y demás lo vaya explicando en orden y sin irse por las ramas, porque es lo mejor que puede ir haciendo para no liar nada.

Este segundo libro llega a gustar más que el primero, primero de todo porque se descubren más cosas, abre nuevos interrogantes, cierras otros que eso es bastante importante, y porque el romance sigue ahí pero es un poco más diferente que en Obsidian, así que recomendaría que las personas que se hayan leído el primer libro comenzaran ya a leerse éste.

1 comentario:

  1. Aún tengo pendiente para leer el primer libro pero le tengo muchas ganas a esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar