08 febrero, 2014

Hatsukoi Limited


De qué trata?:Una delirante comedia romántica creada por Mizuki Kawashita, publicada en la Shonen Jump de Shueisha entre 2007 y 2008. Esta autora se ha destacado en el pasado con la creación de Ichigo 100%, lo que le ha dado lugar a crear otras exitosas series, demostrando que su estilo de dibujo puede mejorar incluso más. En Hatsukoi Limited no hay uno o dos protagonistas, sino muchos más: las estudiantes de un instituto, sus pretendientes, sus hermanos, sus enredos, sus romances… y sus bragas. La vida de los adolescentes retratada con mucho humor e ironía. (Sacado de Ivrea)

Opinión:quería leer algo cortito y nada complicado,y la solución fue empezar este manga de cuatro tomos que hacía tiempo que me había picado la curiosidad. Hatsukoi Limited es un shonen corto lleno de protagonistas,y la verdad es que hasta el segundo tomo no te vas enterando demasiado de las cosas por esa razón,demasiadas chicas. Pero a pesar de eso,es un manga muy entretenido con algo de humor y un muy buen dibujo,el mangaka es el de Ichigo 100% así que se ven culos y tetas durante el transcurso de las diferentes historias,pero no está llevado al límite por lo que no molesta mucho. Como ya he dicho,las historias son cortas y pocas tratan sobre la misma chica dos capítulos seguidos,pero tampoco está mal eso porque juega un poco con la relación entre todos los personajes y si el siguiente no trata sobre esa chica,al menos seguro que se la ve hablando con la prota del siguiente capítulo. Todas las historias tratan más o menos de lo mismo,el amor del instituto pero los sucesos,los chicos,las personalidades de las parejas y los ambientes no son los mismos así que ayudan mucho a que no parezca nada repetitivo. Sobre las parejas hay que decir que no todas acaban con finales felices, solo lo dejan como algo que en un futuro pueda suceder si se esfuerzan y solo una o dos llegan a ser pareja de verdad,pero aunque quizá no me gustase mucho,no lo vi mal del todo porque no es algo muy forzado. En general es un shonen muy entretenido,quizá no sea el típico manga que me compraría por si algún día me aburriese como alguno de Mayumi Yokoyama,pero no lo veo nada mal para leerlo online,así que lo recomendaría para quienes quieran leerse algún manga corto y fresco.

Lo bueno que tiene:entretenido,buen dibujo y algo fuera de lo normal.
Lo malo que tiene:quizá un principio algo lioso por tantas chicas.

4 comentarios:

  1. Pues a mí me encantó este shonen xD! Si que es bastante lioso al principio (tenía que volver atrás para refrescar quién era quién en el primer tomo) pero se me pasó volando y lo disfruté como una enana.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja este manga me encanta, es muy divertido, me gustaba que fuera corto y me hiciera reir XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tenía ganas a este manga... en su día Ichigo 100%me gustaba mucho... además de que el dibujo es una pasada.

    Este lo tengo en mi lista de pendientes y bueno si dices que es entretenido sin mas le echare un ojo aunque sea por el dibujo.


    Un abrazo guapa!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  4. A mi este manga no me gustó mucho :( De la autora lei Ichigo 100% y me gustó, pero este no me terminó de cuajar.

    Un besooooo

    ResponderEliminar