10 febrero, 2014

Los nuevos de shoujos de Ivrea


Hoy voy a comentar los cuatro mangas que anunció Ivrea el sábado pasado ya que tengo algo que decir,quizá no muy bueno pero es mi opinión y además fue la primera idea que se me cruzó cuando vi los mangas. Voy a ser una pizquilla cruel,pero ahí voy.

Sé que el shoujo en este país es algo por lo que agradecer casi día a día,pero yo lo agradecería más si trajeran buenos shoujos y no solo pequeños tomos únicos y obras de no más de 2 tomos. No digo que me parezcan mal las licencias,pero me hubiese encantado poder ver una pequeña serie larga de alguna mangaka conocida,no sólo la de "Namida Usagi" de Ai Minase,que es lo único que me voy a comprar este año de licencias nuevas por ahora.

Es arriesgado licenciar series largas,y más siendo shoujos,pero creo que por una no se matarían. "Switch Girl" es muy demandada,"Miseinen dakedo kodomo ja nai" la obra actual de Minami Kanan que siempre les vende es otra opción,"Ao Haru Ride" de Io Sakisaka mangaka de "Strobe Edge" que les vende bien otra,no sé,tienen miles donde elegir y tiran de tomos únicos que,con perdón,no me suenan para nada y que no me llaman en absoluto.

Creo que se tendrían que tirar a la piscina con alguna serie y hacerle una publicidad digna para que venda aún mejor si no ven que lo pueda hacer,como Norma que hace publicidades que después les resultan. Siempre digo y pongo el mismo ejemplo,pero es que es la verdad,he visto más publicidad sobre los tomos de "Sailor Moon" de Norma que de "Black Bird" por poner uno,o más publicidad de "Soul Eater" que de "Erementar Gerad" si nos pasamos al shonen,no pueden esconderse detrás del "No vendió bien" si no hacen una buena publicidad.

Seguiré esperando un bombazo este año de Ivrea (aunque veo difícil la cosa) porque es la única editorial que trae cosas,a pesar de ser como éstas últimas, y porque aún tengo esperanzas,pero que se arriesguen y dejen atrás los tomos únicos.

4 comentarios:

  1. Yo suelo leerme todos lo tomos únicos que publican, pero la mistad de ellos acaban fuera de mis estanterías porque no llegan al nivel que espero. últimamente el shoujo está muy tocado en nuestro país y no nos traen obras buenas que nos animen a comprar. Una pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hubiera querido alguna serie más larga, porque no soy mucho de comprar tomos únicos, pero bueno...
    Opino como tú, si traen Ao Haru Ride seguro que vende, porque muchísima gente la esta pidiendo, a parte de que creo que Strobe Edge no esta vendiendo tan mal *^*

    ResponderEliminar
  3. Pues yo veo bien que traigan tomos únicos, que las historias suelen ser más flojas, de acuerdo... pero con la que está cayendo económicamente en nuestro país, pocas personas pueden permitirse hacer colecciones largas, y eso si se deciden por ellas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me esperaba otras licencias, pero bueno, podría haber sido peor. Me haré con el tomo de Hina Sakurada y el resto seguramente terminen cayendo, pero no a corto plazo ^^

    Un besoooooooooo

    ResponderEliminar