22 febrero, 2014

Mi experiencia con...SPEED

Aprovechando que hace poquito que hicieron comeback y hicieron su primer mini concierto,quiero hablar un poquillo de ellos. Como siempre,las canciones o palabras de otro color llevan al enlace de la canción,MV o link para más información.

A SPEED lo conocí cuando aún no existía SPEED (suena raro,pero fue así XD),cuando solo eran el grupo mixto de Coed School y a través de su canción "Bbiribbon Bberibbon" que se me enganchó un poco bastante. Les busqué y me encontré con ellos,por entonces solo estaba la "sub-unidad" de 5Dolls, o como se llaman ahora F-Ve Dolls,y no se fueron tantos como después pasaría. 

Me alejé un poco de ellos al ponerme más con otros grupos hasta que me enteré que se uniría al grupo Jong Kook y que iban a sacar otra "sub-unidad",SPEED. Ahí ya les vigilé de cerca,pero se fueron dos chicos (uno de ellos el guapísimo Kwang Heng) y entraron otros tres,y con eso se quedarían los siete miembros de SPEED.



Aún en pre-debut sacaron una versión diferente de la mítica canción de T-ARA "Lovey Dovey" llamada "Lovey-Dovey plus" donde, aún cuando no sea gran cosa, se ve la magnífica forma de rapear de Tae Woon (hermano de Zico de Block b,para los interesados XD) y la manera de moverse que tienen (aunque casi solo se ve a la hermana gemela de Hwa Young,ex-miembro de T-ARA). Me tuvieron con esa canción casi un año entero,hasta que por fin debutaron.

El debut de SPEED,"That's my fault",fue uno de los debuts que más me gustaron ese año,la canción me puso los pelos de punta haciéndome incluso llorar,tanto su versión drama como la dance y creía que lo iban a ganar todo con ella,pero no fue así. "That's my fault" es una canción que,a mi parecer,puede llegar a enganchar no por las voces de ellos,sino por la melodía de ella y la voz de Min Kyung (miembro de Davichi),me parece una canción preciosa que aunque lleve raps no deja que sea menos delicada. Además,al estar basada en un hecho histórico me parecía aún más perfecta, aunque al buscar la historia me quedé blanca por todo lo que sucedió,y el MV me parece un acierto completo. No sé porqué,pero hasta "It's Over" no destacaron nada.



"It's Over" me gustó,sobretodo lo de las manos y los guantes luminosos,pero fue "That's my fault" la que me ganó,y me compré su CD por ella más que nada. A partir de ahí,a SPEED le tuve más presente,no porque tuviesen canciones que me gustasen solo,sino porque su personalidad en general es de las que me gustan,donaron todo lo que ganaron con el álbum a la caridad,y tienen un algo que me atrae bastante aunque,lamentablemente,no tengan mucha fama.

La canción que sacaron después de "It's Over",la de "Pain the Love of Heart",me ganó aún más,porque tenía casi todo lo que me gusta y solo pudo hacer que me reafirmase en decir que me gustaban. Que quiero que tengan más fama? Por supuesto,tienen un muy buen nivel y que haya veces donde no se les tome para nada en cuenta me parece horrible,así que espero que con este último comeback ganen por fin cosas y hagan muchas Deeps.
Y también espero poder ver pronto a los dos nuevos miembros que entraron hace "poco" tiempo (>.<). 



Ha sido una entrada un tanto diferente a como las hago de normal,pero es que SPEED me parece un grupo muy infravalorado y me pongo muy así con ellos,espero que más o menos se haya entendido y que os pique la curiosidad por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario