24 marzo, 2014

Last Quarter


De qué trata?:Todo aquel que alguna vez ha amado con tanta intensidad, como para dejarlo todo por ese sentimiento, es capaz de comprender el dolor que se puede experimentar cuando se es separado de la persona amada. Un dolor que puede llevar al ser humano a hacer las más impensables locuras, pero ¿es este sentimiento privilegio del ser humano? Con esta pregunta, la creadora de Last Quarter, lleva este sentimiento de dolor a un plano espiritual, planteando la pregunta: ¿se puede amar después de la muerte?


Opinión:una pequeña obra de nada más que tres tomos de Ai Yazawa,una lecturilla que tenía ganas de hacer y de la que he salido bastante contenta. No es lo normal que suele hacer la mangaka,pero es una historia de lo más absorbente cuando te centras en ella y vas pillando por donde van los tiros,pero hay que reconocer que en alguna ocasión me ha resultado liante. Mizuki,a pesar de ser ella la protagonista no tiene mucho que decir,además con todo lo del caso,con Adam y su anterior novia...no se puede decir nada de ella sin spoilear. Hotaru,la niña que empieza todo el caso de ayudar a Mizuki,me ha gustado,pero es difícil pensar que es una niña,lo mismo pasa con Tetsu,Masaki y Sae,son unos niños y hacen cosas que para nada tiene que ver con su edad y eso le quita aún más credibilidad a la historia (si cabe,siendo de fantasmas y tal XD). Pero eso no ha quitado que tuviera una favorita,Sae en este caso,la amiga de Hotaru,ya que empieza a ayudar a su amiga sin querer implicarse del todo y al final fue la que más se mojó de ellos. El dibujo es Ai Yazawa,en esta serie no está en todo su esplendor,porque no tiene mucha cabida,pero tiene su marca por todas partes y eso me gusta. En general la historia está bastante bien,pero yo recomendaría la obra más para fans de la autora o para quien quiera leer algo diferente y con un tinte psicológico y espiritual.


Lo bueno que tiene:una historia interesante bien hecha para tres tomos.
Lo malo que tiene:quizá en algún punto pueda resultar un poco lioso,pero nada preocupante.

1 comentario:

  1. Dios, quiero este manga ya! De hecho me gustaría leer todos los de Ai Yazawa, ya que es una de mis mangakas preferidas junto con Wataru Yoshizumi, Arina Tanemura, Rumiko Takahashi... jeje :D

    Un beso!

    ResponderEliminar