04 marzo, 2014

Saga Lux:Opal


De qué trata?:No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. 

Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión:la tercera parte de esta saga que tanto me está gustando,cierto es que en esta tercera parte la cosa baja un poco,pero a pesar de todo me sigue enganchando. El cuarto libro lo he encontrado de descarga y seguramente caeré y lo leeré,porque tener que esperar otro año va a ser casi imposible,pero tampoco estoy muy segura.

Katy me ha decepcionado bastante,en el primer y segundo libro me encantaba por su carácter pero aquí se ha hecho de lo más sumisa,sí que tiene sus momentos y tal,pero no llega a lo que era antes. Se suponía que había muchas cosas donde me identificaba con ella,pero ahora ya no estoy tan convencida de ello,pues muchas de esas cosas ya no están. 

Demon...sí,está mucho más amable y hay veces que te lo comías de lo dulce que era,y conserva su punto ácido tan característico,pero al igual que Katy, también decepciona mucho. No sé que le ha entrado a la autora,está bien que ponga que por fin las cosas van más o menos bien entre ellos y su relación,pero lo ha azucarado tanto que hay veces que me quedaba como...esto es una novela romántica con un punto de ciencia-ficción o una saga de aliens con un poco de romance? 

Cuando vuelve a aparecer Blake no me sorprendió nada,y ya su escena final es un remate final para mi opinión de él que iba decayendo cada vez más. En el anterior no me gustó y en este tampoco,me apuesto lo que sea que en el siguiente sale y mi opinión caerá aún más bajo si cabe. Pero a pesar de eso,creo que está utilizado este personaje perfectamente,mete mucha baza y eso algo que agradecer cuando estás tan saturada de azúcar por Daemon y Katy.

Los otros otros luxen van saliendo de una manera muy apurada,Dee decae muchísimo (algo normal) hasta salir lo más justo posible y los demás siguen en su línea sin sorprenderme nada,que no me ha gustado pero que tampoco lo veía demasiado necesario.

Dawson me ha gustado,a pesar de estar en ese medio trance post-traumático saca momentos en que llega a gustar,al menos a mi,quiere ver Beth a pesar de que ella ya no sea la misma,y eso quizá es lo que ha hecho que me gustase tanto.

La acción está muy limitada también,te deja con ganas de muchísima más y están en un momento difícil,pero de lo que podría haber sido...no sé,es una verdadera pena.
El final fue de infarto,y deseas leer el siguiente libro,pero al bajar tan de sopetón la intensidad,el nivel de acción y los momentos entre Daemon y Katy donde salías aplaudiendo a Katy por su genialidad,quizá no desees leer el cuarto tan rápido como pasó con Onix.

PD: perdón por este lío de reseña,hay veces que no me puedo explicar como quisiera,así que quizá la pueda rehacer dentro de un tiempo.

1 comentario:

  1. Se trata de una saga que me apetece muchísimo leer! Si embargo si es cierto que, al igual que tu en la reseña, he leído en mucho blogs que esta tercera entrega baja un pelín el nivel... Pero no sé, la verdad es que aun así me llama la atención =D

    Un saludooo!

    ResponderEliminar