08 marzo, 2014

You Who Came From the Stars

La reseña da un poco de miedo por ser tan larga,pero por favor sed valientes y leedla, please. >.<



¿De qué trata?: Una interesante historia sobre Do Min Joon, un extraterrestre con excelentes habilidades, que ha estado viviendo en la Tierra desde la dinastía Joseon (1609), cuando viajó allí por con más compañeros a conseguir muestras de la Tierra, hasta la actualidad donde trabaja como profesor universitario y se enamora de la actriz Chun Song Yi.

Opinión: reseña de uno de los doramas más conocidos de los últimos que se han emitido. "You Who Came From the Stars" lo he seguido al día, muriendo semana a semana, llorando un poquitín de vez en cuando y soñando que venga un ser como Do Min Joon del espacio.

Kim Soo Hyun es gran actor descubierto no hace mucho tiempo, es la primera vez que le puedo ver en acción y he salido de lo más contenta. 
El papel de Do Min Joon le queda como anillo al dedo, el ser venido del espacio Do Min Joon es un extraterrestre que cuando llegó hace más de 400 años deseaba ayudar a la gente, pero conforme fue viendo que el agradecimiento de esa ayuda era desprecio y ser perseguido cual monstruo decide no involucrarse en nada y con nadie. Cuando Song Yi entra en su vida poco a poco va cambiando, sintiendo cosas que antes no las había sentido y cayendo enamorado por ella mucho antes de que ella se diera cuenta de sus propios sentimientos.

Es una actuación increíble, pasa de ser súper cuadriculado a ser un poco más espontáneo, sintiendo celos por primera vez (me encantó cuando se dio cuenta de que tenía celos XD), sintiendo ese impulso de proteger lo que quiere, pesándole los días que le quedan hasta su ida...es un personaje que te encanta, no hay más, caes rendida ante él nada más conocerle por su inocencia y su rectitud.

No las tenía mucho con la actriz Jun Ji Hyun, pero cuando la he visto haciendo de Song Yi me ha dejado con la boca abierta. Su actuación ha sido impresionante, magnífica, nada más verla quizá no te dice mucho pero conforme pasan los capítulos y vas conociendo a la popular actriz te das cuenta que no es como parece y te gusta, te gusta tanto el papel como quien lo interpreta. 

Song Yi al principio es muy egocéntrica, ignorante e infantil, pero cuando la vas conociendo descubres que es más sensible de lo que parece, sufre por como creció, sin su padre que les abandonó, una madre que solo quiere dinero y un hermano que va a su bola y no quiere saber nada de ella, ni de su madre y ni del dinero que gana. 
Cuando conoce a Min Joon encuentra alguien que la protege sin quererlo, a alguien del que depender, pero poco a poco va creciendo como persona gracias al contacto con él y los sucesos que se van dando. Es un papel que en un momento puede hacer de alguien alocado, cantando como una descosida borracha y al segundo empezar a llorar como si no hubiera mañana, es un papel muy completo y que se disfruta muchísimo.

El amigo de la infancia de Song Yi, Hwi Kyung, es otro personaje que va evolucionando a lo largo del drama. Al principio es despreocupado con su situación económica, laboral y familiar, volcándose solo en Song Yi y en cómo hacer para que le acepte como novio o marido. Cuando todo se pone más serio coge otro perfil, se vuelve más serio y deja de lado su obsesión para así concentrarse en todo el caso que involucra a Song Yi, su hermano y a Yoo Ra. 
Me ha gustado el personaje, es uno de los que al principio te da momentos graciosos y después es otro de los más importantes para solucionar el caso, al variar de esa manera su papel te deja una sensación bastante agradable y al tener esa personalidad tan fresca no se hace para nada pesado.

Yoo In Na, una de mis actrices favoritas haciendo otro papel de "mala" ha sido toda una sorpresa, al principio por no saber que salía y después por ver cómo es ese papel que ha decidido hacer. Se Mi es otra de las amigas de la infancia de Song Yi, al principio pasa un poco desapercibida, pero más tarde vas viendo cómo es en realidad Se Mi, qué piensa de su "mejor" amiga, qué es lo que más desea y a quién es a quien quiere. 

Quizá el papel sea un poco cruel, pasa los últimos 12 años bajo la sombra de Song Yi, quedándose con las sobras, sufriendo por ver cómo el hombre que quiere casi ni la ve y siendo la amiga de la popular actriz y no Se Mi, otra buena actriz. Yo la verdad, es que entiendo un poco su actitud, pero no he podido evitar pensar un par de veces que era un poco *ejem*, aparte sus momentos más brillantes son contra Song Yi y eso no ayuda mucho, pero la interpretación no ha estado nada mal.

Lee Jae Kyung, hermano de Hwi Kyung, es uno de los personajes clave de este drama, es despiadado, quiere el poder por encima de todo y no le importa deshacerse de quién sea para poder conseguirlo...incluso su familia. Odio infinito a este papel, no veía momento en que le pillasen, despiadado a más no poder...el actor se merece un premio de verdad.

Los demás personajes en general son también increíbles, para destacar el señor Jang, el mejor y único amigo de Min Joon, y Chun Yoon Jae el hermano pequeño de Song Yi que cuando conoce de verdad a Min Joon es mortal. 

Doramazo, You Who Came From the Stars va a ser uno de mis doramas favoritos de este 2014 segurísimo, lo tiene todo y lo digo en serio, un romance precioso, un drama muy adecuado, acción, misterio, historia, humor, efectos especiales perfectamente hechos, actores de lujo, un final original, bonito y adecuado, una banda sonora preciosa...qué más se puede pedir?

Lo recomiendo, lo recomiendo encarecidamente, es obligatorio para todo el que les guste mínimamente los doramas, porque lo disfrutará y no un poco o mucho, muchísimo. Así que a verlo.

1 comentario:

  1. ¡¡Tengo muchas ganas de verla!! Y más después de leer tu pedazo reseña, como picas *0*
    Estoy deseando sacar tiempo de donde sea, porque tiene super pintaza ;)

    ResponderEliminar