04 julio, 2014

Soredemo Sekai wa Utsukushii


De qué trata?: Nuestra protagonista es la princesa Nike del Ducado de Rain, la cual tiene el poder de controlar la lluvia. Sin embargo, al perder un partido de piedra, papel o tijeras en contra de sus hermanas mayores se ve obligada a casarse con el rey del país del Sol, Livius I. El temible rey conquistó el mundo en solo tres años, pero cuando por fin lo conoce se sorprende al ver que es más joven que ella. Livius le solicita a Nike que invoque la lluvia más sin embargo está se niega por lo que termina parando en la cárcel. La historia se centra en la pareja la cual en un comienzo solo están casados por compromiso pero poco a poco se va estableciendo un vínculo emocional.



Opinión: Hoy una pequeña reseña del único anime de esta temporada, ya finalizada, de primavera que he visto. Lo empecé con muchas ganas, pero nada más ver el primer capítulo y el opening (que me parece de lo más soso, malo y casi hecho sin ganas), intuí que no iba a acabar de una forma muy correcta. Y ha sido así. 


“Soredemo” (para abreviar) me ha defraudado. Sí, me ha dado momentos donde me he reído mucho, Nike me ha gustado como protagonista (al principio sobretodo,después decae un poco bastante) y su relación con Livi tenía momentos muy buenos, pero hay cosas que me han parecido forzadas e incluso demasiado predecibles. 

La primera cosa que no me gustó fue el poder de Nike. Dicen que es muy preciado, pero a la mínima, ahí que iba la chica a cantar y eso me pareció chocante. Y el canto…en inglés y con letra…a mi me hubiera gustado más que solo fuera instrumental o, al menos, de alguna lengua inventada, si es ancestral ese poder, me parece raro que sea en inglés.


Después la relación de Livi y Nike yo la dejaría más de manera fraternal,me gustaba más el anime cuando se estaban adaptando y no como hacia el final,que era demasiado dulce y casi cargante.

Además la continúa aparición y desaparición de secundarios,que sólo aparecen para complicar un poco la cosa y ya,no ayuda en absoluto porque no aportan nada nuevo y son totalmente llanos. El final,sobra decir que es aburrido y soso,un buen broche viendo el desarrollo de éste. La animación es normal,no ha habido muchos momentos donde haya pensado "me encanta" o que me hayan sorprendido.

En general ha sido un anime muy,pero que muy decepcionante,pocas cosas me han gustado,y por lo que leo en otros blogs no soy la única…para un vez que traen shoujo nos sale el tiro por la culata.



Lo bueno que tiene:algunos momentos cómicos.

Lo malo que tiene:el resto en general.

3 comentarios:

  1. ¿¡Verdad!? A mi me pasaba lo mismo, todo el rato usando el poder de la lluvia esa para cualquier chorrada!
    En fin, coincidimos en TODO. Un anime en general para olvidar, quitando las partes de humor, lo demás es para tirar a la papelera… ¡Una pena!
    Menos mal que esta temporada tenemos Ao Haru Ride para compensar =)

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención pero no es la primera crítica que leo que decepciona...:(

    aun asi me llama la atención echarle un vistazo. Soy masoca jajajaja

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo animaron muy rápido, la historia es muy simple y común. Se apresuraron mucho en hacerle un anime, creo yo. Su manga iba en el tomo 3 o 4 creo cuando inició la animación. Estaba leyendo el manga y se saltaron una parte muy clave, importante no sé cómo llamarlo pero que le da una ambientación distinta y le hace parecer mas profunda. Y eso sin mencionar que el manga sigue en emisión y que ni siquiera ha llegado al nudo de la historia.....

    ResponderEliminar