22 agosto, 2014

Mademoiselle Butterfly


De qué trata?: Butterfly trabaja como geisha en Japón. Su amigo de la infancia Chinatsu Fukazawa es un pintor tatuador y ella lo visita casi todos los días, pidiéndole un tatuaje. Pero él se niega porque sigue siendo una niña a sus ojos, pero le pinta mariposas en las manos y los brazos en su lugar. Butterfly ama su vida en este momento, pero pronto un rico cliente ofrece dinero para comprarla. ¿Pueden vivir separados Chinatsu y Butterfly? ¿O serán capaces de vivir felices para siempre?

Opinión:hace nada que he acabado de leer esta pequeña serie de dos tomos de Akane Ogura.
La sinopsis me llamaba un poco y como ya conocía el dibujo de la mangaka,y me gustaba,he tirado a leerla ahora que tengo tiempo de sobra. He salido muy,pero que muy contenta con esta historia.
Butterfly es una protagonista inocente,que sólo desea estar al lado de Chinatsu y nada más,de normal pensaría que es tonta la chica pero viendo sus circunstancias y la época en que está ambientado el manga (entre el 1935 y 1941)  pues también es normal ese tipo de comportamiento y pensamientos.
Chinatsu es más complejo,pero tampoco es difícil de definir,le gusta pintar,hacer tatuajes aunque tenga el peligro de que le arresten (eran ilegales por aquella época), y aunque a veces piense que Butterfly es pesada,si no la ve la extraña.
Teniendo este par de protagonistas tan simples,pues la historia parece que también lo es,y siendo sincera lo es,pero tiene algo que es encantadora. Quizá por esos datos históricos,por ese giro hacia el final algo dramático,por el crecimiento de Butterfly o porque me parece que tiene muchos puntos humanos el comportamiento de Butterfly casi al final del manga,pero me ha encantado este par de tomos.
El dibujo es casi igual al de "Zettai Heiwa Daisakusen",pero un poquito más sucio,será más antiguo creo yo,pero sigue teniendo cosas muy bonitas.
Sin duda la volveré a leer cuando pueda,y otra vez en inglés si no veo que haya una traducción en español de él (aunque seguramente tiene,pero como ni me molesté en buscarla...),porque a pesar de su simpleza,tiene muchas cosas que la hacen un muy buen manga y que le recomiende.


Lo bueno que tiene:la historia tan bien contada en dos tomos.
Lo malo que tiene: No le veo fallos.

3 comentarios:

  1. No conocía este manga, pero se ve bien. Me hubiera gustado que enseñaras alguna página del mismo para ver como es el dibujo. Puede que me lo lea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!! \ ˚▽˚ /

    mmmm no la conosco! >.< pero ahora si jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó este manga!! es precioso y su dibujo es alucinante!! tengo previsto leer el otro que has mencionado, Zettai Heiwa Daisakusen, así que espero leerlo en breve ^^ me encanta tu blog! me hago seguidora ya mismo!! XD
    Saludoss!

    ResponderEliminar