28 junio, 2015

Magnet na Watashitachi


¿De qué trata?: Uchimura Aki es un chico frío que tiene un secreto, ama a los niños y su sueño es trabajar en una guardería.  Tsubasa es una chica muy alegre que aveces cuida de su pequeña sobrina. Un encuentro casual en la guardería señala el comienzo de esta comedia romántica.

Opinión: He leído un par de tomos únicos durante las semanas que esperaba las notas (bastante variadas), y uno de ellos fue este tomo con un dibujo que me llamó tanto la atención.

Es un tomo único muy sencillo, Tsubasa es la típica protagonista que tiende al final a penar y hacer de mártir, todo por que su enamorado pueda ser feliz y eso es algo que no me gusta nada. Pero a pesar de eso, Tsubasa tiene una personalidad bastante normal, alegre se podría decir, que no destaca mucho pero que es lo que hace que se parezca mucho a una adolescente normal.

Aki, al contrario que Tsubasa, me gustó más. Me he sentido bastante identificada con él, no la parte de ser distante y frío (soy un amor (?)), sino por querer ser profe de guardería, yo estoy estudiando Magisterio y entiendo muy bien el sentimiento que tiene Aki con los niños; querer estar con ellos, verles evolucionar, relacionarse con otros, etc.
Aunque todo con él no han sido cosas buenas, ya que lo de volverse frío y contestar mal (lo poco que 6 capítulos dejan para hablar mal) no viene con lo de ser tímido, si eres tímido no tienes por que contestar mal y mirar de mala manera cuando estás nervioso. No lo veía muy lógico, pero bueno, tampoco es que me estropeara la historia.

Sobre los personajes secundarios poco hay para decir, aparecen los compañeros de clase (cuatro o cinco) más Koudai, quien es profesor de la guardería donde va la sobrina de Tsubasa. Se les podría haber dado mayor juego y haber alargado el manga, se podría haber mostrado la evolución de Aki con los de su clase, con su "amistad" con Kubo o haber tenido mayor contacto con 
Koudai, por ser alguien que está trabajando en algo que es su sueño y con el que comparte muchas similitudes. 

En vez de mostrar todas esas cosas que ayudarían a Aki a crecer, la autora mete a la tercera en discordia que hará a Tsubasa de una santa y destruirá la buena personalidad que tenía. De Shiho no hay mucho que contar, se puede imaginar perfectamente la historia que tiene con Aki, ya que es un puro cliché y el final de ella lo es aún más, se la podría haber ahorrado? Sí, muchísimo, no hace falta de una segunda chica para poder terminar un tomo shoujo, pero ahí la ha metido.

El dibujo me encantó, me ha parecido muy curioso y bonito, por lo que me puse a buscar más obras de Teko Tanaka y tengo otro tomo único que comentar de ella.

Dicho todo esto, en general hay demasiados podría que lo han hecho un tomo normalito, pero aun así entretenido, por lo que si alguien no sabe qué leer y le ha gustado el dibujo, no pierde nada por leerlo.

Lo bueno que tiene: entretenido y con un buen dibujo.

Lo malo que tiene: el final con un capítulo más podría haber quedado mejor.

1 comentario:

  1. Se ve muy bueno este manga, no sabia de él pero me lo leeré de seguro! estoy segura de que me va a gustar mucho ^^ Gracias por la reseña.
    Saludoss!

    ResponderEliminar