22 junio, 2015

Male Instruction Manual


¿De qué trata?: Choi Bo Na es una mujer que ni siquiera recuerda cuándo fue su última cita. Pero entonces, casualmente encuentra "El Manual de los Hombres". Y siguiendo las instrucciones dadas por el Dr. Swalski, no solo los hombres de la calle giran para mirarla, incluso la estrella Hallyu, Lee Sung Jae, se ha enamorado de ella. ¿Será capaz de iniciar una nueva relación gracias a este manual?

Opinión: una tarde, hace ya un tiempo, no tenía mucho que hacer y buscando alguna película que ver, me topé con ésta tan rarita que me llamó la atención.

La actriz protagonista la había visto en un par de doramas y además la sinopsis era bastante curiosa también, así que me puse a verla al momento.Bo Na es una chica que descuidada su aspecto, estancada en un trabajo con pocas oportunidades para ascender y con una vida amorosa desastrosa. Por ello, y tras verse abandonada a su suerte por su equipo de trabajo, decide comprar El Manual de los Hombres de un puesto bastante rarito y llevado por un hombre igual de extraño.

A partir de ese momento, y viendo el resultado que le dio una de las pautas, decide seguir lo que dice El Manual de los Hombres para poder conseguir ser una directora de rodaje reconocida.
Lee Si Young hizo un buen papel, casi siempre le toca hacer papeles de este tipo pero porque le pegan muchísimo y los hace únicos, mejor actriz para hacer de Bo Na no pudieron elegir.

Lee Sung Jae será el hombre elegido para llevar a cabo lo que dice el manual, es un actor muy conocido, infantil, torpe y un poco egocéntrico; una víctima fácil. Sung Jae se podría decir que es un poco la chica de la relación por algunas formas de actuar que tiene, pero por otra parte, tiene respuestas muy de hombres, un papel la mar de especial.

La relación de Bo Na y Sung Jae al principio es de odio, para después pasar a ser muy graciosa y "bonita". Sung Jae sobre todo es quien más se "esfuerza" en seguir con la relación, aunque de manera muy...agobiante y atacante (para entenderlo se tiene que ver, te mueres de la risa), daba penita y todo.

Los otros personajes están para ambientar la película, porque lo que hacen es más bien poco y solo están para situarte en la vida de cada protagonista.
La película tiene momentos muy buenos,es más de humor que romántica, pero bueno, hay alguna cosa que Sung Jae hace muy bonita y entra en lo romántico.Yo la recomendaría para pasar una tarde muy entretenida; los personajes, las situaciones y en sí el manual, la hacen una película de humor bonita perfecta para un momento de aburrimiento.

1 comentario:

  1. Me la apunto, parece entretenida y quiero ver bastantes películas asiáticas, así que espero que me pase como a ti y que no me aburra. Aunque lo dudo porque el argumento de por sí me llama bastante ^-^

    ResponderEliminar