16 junio, 2015

Salón del Manga [16/05/15]

Ha pasado más de un mes de esto, pero aun así contaré cómo fue mi día y la experiencia que supuso las reformas que el Salón realizó.


Llegamos sobre la hora de siempre, sobre las 8:30 - 9, y nos pusimos a la cola de venta online, puesto que ya habíamos comprado las entradas hacía más de una semana. 
En la cola donde estábamos no había mucha gente (en la normal era de morirse la gente que había) y a las 10 abrieron las puertas para que entrásemos tanto los de preventa como los de no, estábamos separados y nos pusieron dentro de dos "corralitos" para que los de preventa fuéramos entrando a la zona comercial, mientras que los otros iban comprándolas y entrando por otra parte. 

Mientras estaba pasando todo eso me pareció super extraño y aunque creo que lo tienen que perfeccionar un poquito más, esta rapidez para entrar no la había visto hasta ahora y eso ya es algo bueno significativo.


La zona de stands era enorme,llenaron todo el parking y estaba todo muy bien dividido por zonas (juegos, stands no comerciales, cosplay, etc.),así que nada más entrar nos pusimos a mirar todos los stands, pero eran tantos que nos dejábamos algunos. XD 


Sobre la una menos cuarto fuimos al escenario grande (este año pusieron tres escenarios, algo perfecto) y preparamos las cosas (cámara y comida), para el concurso dance. Este año hubo más variedad de actuaciones, ya no hubo solo BTS, Beast o VIXX, sino que también hicieron actuaciones de Gain, Sunmi, el señor JYP, Hello Venus, y más; super contenta estaba. 

Lo único que no me gustó fue los resultados y los ganadores del concurso, puesto que ganaron D2Soul con una cover de Call Me Baby super roñosa y donde una de las integrantes se olvidó de muchos de los pasos, y eso no es para ganar el 1er premio, pero bueno, al menos se quedaron segundos RNB Project con un baile increíble que se merecía realmente el primer premio.

Aquí su cover:



Y otro aspecto negativo fue que no hubo premio para los solistas y no fue nada justo, eran bastantes los que se presentaron y tenían que decidir un ganador para la categoría de solista, y por no darles nada ni les dieron las gracias. Pero bueno, después de ver los resultados y saludar a todos los que bailaron y conocíamos nos fuimos a completar la vuelta para ver ya todos, todos los stands y hacer las compras.

No nos pasamos por la zona coreana mucho por todo lo que había que ver y porque no hacían nada interesante, ya veremos si para el Salón de noviembre ponen cosas interesantes y no solo ponen vídeos de las covers que hacen ellos...


Sobre las 8:30 nos fuimos y como ya es costumbre, nos pasamos por el Felisano a cenar y a calentar un poco las gargantas... otra vez me quedé afónica, tendré que aprender a llevar lizipainas en la mochila para cuando vaya al Salón del Manga.

*^*Compras*^*



Y éstas fueron mis compras, me gasté bastante, pero tenía que aprovechar al máximo la oferta de Ivrea de cinco mangas por 30€ para ponerme con las series largas que tengo, así que fue un Salón muy productivo.
La lástima es que no tenían el tomo 6 de Hoy comienza nuestro amor y tampoco lo encuentro en tiendas, lo que me va hacer pedirlo online. ;__;

Y bueno, en general fue un Salón experimento bastante bueno, con muchas cosas que hacer y ver, así que si lo hacen así para noviembre mi asistencia está asegurada.

P.D: estoy por ir y decirles que les hago un cartel gratis para el siguiente porque cada vez los hacen más feos. -_-'

1 comentario:

  1. Que bien encontrar una crónica del salón de mi ciudad! ^^

    yo este año la verdad es que pasé un poco de ir porque los precios me parecen abusivos, sobretodo si como yo normalmente vas un par de horas y no el día entero, con lo cual no compensa pagar tanto dinero >//< Yo solía ir para el concurso dance de k-pop, el merchan y, para mí lo mejor, los stands de cositas hechas a mano, donde venden mil y 1 frikadas de todo tipo.

    De todos modos me alegra ver que al menos hayan ampliado el recinto, aunque siga habiendo problemas con la organización como cada año (para qué variar no? LOL). El video de RBN project está chulísimo, siempre que los veo me quedo alucinada con lo bien que lo hacen todos, gracias por compartirlo ^^

    salu2 :D

    Arantxa

    ResponderEliminar