07 septiembre, 2015

Mi experiencia con... SEVENTEEN

Llevo casi un año sin hacer una entrada de esta sección y no veía mejor grupo para volver que con mis bebés de la Pledis.

Y bueno, antes de comenzar tengo que decir que no me voy a referir a ellos por sus nombres artísticos, no porque no me los sepa, sino porque les conocí por sus nombres y cambiar ahora se me hace liante y raro, además va a ser muy larga la entrada (mil disculpas, los feelings XD)



Mi historia con SEVENTEEN comienza igual que la de NU'EST, los conocí a finales del 2011 y principios del 2012, cuando solamente eran los Pledis Boys y de los trece solo estaban Seung Cheol, Mingyu, Soonyoung, Seung Kwan, Wonwoo y Ji Hoon (a quienes se les puede ver haciendo de los chicos que hacen bullyng y a la víctima de él en Face) Además de ellos también estaban aún Doyoon, Ming Ming y Yu Sang. T__T

Cuando debutó NU'EST seguí como pude a los chiquillos, viéndoles en otros MV's (Venus de Hello Venus o Wonder Boy de AS Blue), haciendo de back dancers de los grupos ya debutados (After School por aquel entonces) y mirando la página oficial de la Pledis de aquel momento. A mediados del 2012 salió el rumor de que la Pledis iba a sacar un nuevo grupo muy numeroso y con los que iban a promocionar en Corea, China y Japón (vivan las expectativas)

Claramente estaban ahí los peques de los Pledis Boys y del grupo que iba a ser Tempest, así que seguí mirando cosillas de ellos hasta que llegó diciembre del 2012.
En diciembre del 2012 empezaron a emitir vía YouTube el SEVENTEEN TV, para los amigos 17TV, donde iban haciendo juegos, dando datos sueltos para conocerlos algo, y donde todo era muy al natural (nunca voy a olvidar los casi 10 minutos viendo la sala de ensayos vacía o con su perrito suelto por ahí)


La primera temporada del 17TV era para verles las caras y poco más, fue una temporada algo aburrida, pero hay cosas para recordar, como sus preciosos dibujos, que como siempre se nota que tienen una mano para eso... (rompían el papel de lo que los saturaban a tinta...)
Pero lo mejor eran las mini actuaciones que hacían y los bailes freestyle, ya daban pistas de tener una habilidad para desenvolverse en un escenario impresionante.

La segunda temporada del 17TV se empezó a emitir casi a mediados del 2013 y fue mucho mejor; más animada y algo competitiva. Para esta temporada ya no estaba Yu Sang, pero bueno, se fue porque quiso ir a China a estudiar, así que no pasó nada y además entraron Ji Soo y Dong Jin, por lo que la novedad lo solapó un poco.
Lo mejor de todo fueron las actuaciones del pequeño SVENTEEN SHOW (dejo el link del vídeo con las actuaciones, aquí [una de mis mi favoritas es la cover de DBSK que bailaron]) que hicieron de forma privada, las canciones y los bailes estaban super bien, aún tenían que afinar en canto algunos, pero era perdonable.

La tercera temporada del 17TV fue muy escasa, apenas tuvo un par de capítulos, ya que prefirieron poner vídeos cortos con alguna cosa sustanciosa que hacer largos y con poca chicha, al igual que con la cuarta temporada (la quinta ni siquiera la pude encontrar)
Para entonces habían hecho una prueba privada para dejar el grupo con un número de miembros fijos, y Ming Ming junto con Doyoon se fueron (aunque ahora Doyoon es actor y ha hecho un par de doramas), a la vez que Ming Hao entraba.
Así, SEVENTEEN se quedaba con un total de 14 miembros al irse Samuel también más tarde.


Para entonces ya había comenzado el 2014 y empezaron a sacar unos vídeos a modo de prácticas (vocal, performance y rap) que me encantaron. También siguieron haciendo de back dancers (Hello Venus sobre todo ahora), alguna aparición en conciertos y colaboraciones, por lo que ya era imposible perderles de vista.
Menos a Dong Jin, que a pesar de pasar la prueba privada, en febrero de este año se fue y no se sabe por qué, supongo que por la edad, era el más peque de los 14 (le echaré mucho de menos) T.T

Y bueno, a pesar de eso, cuando empezaron a sacar los teasers para el programa de Debut Big Plan estaba en una nube, porque después de casi 3 años y medio iban a debutar, los chiquillos que me habían enamorado con el tiempo, poquito a poquito, con su dulzura y sus peleas infantiles, iban a tener por fin el debut que tanto habían estado esperando. Me estaba muriendo de felicidad. >o<
El Debut Big Plan no lo comentaré, solo diré que lloré mogollón, pero hay que verlo si te interesa el grupo porque los entiendes mejor, ves sus últimas actuaciones (la de Dangerous de Michael Jackson es increíble) y entiendes todo el esfuerzo que han puesto en el mini álbum.


Y bueno, antes de pasar a comentar las cosas después del debut haré unos "breves" comentarios de cada uno porque lo merecen.

Seung Cheol (S. Coups)
El líder, el papá del grupo y una de las cosas más cercana a la sensatez existente en SEVENTEEN, Seung Cheol a pesar de ser joven (para ojos de otros grupos) sabe lo que es hacer de líder y cómo tiene que manejar al grupo para que no se desmadren demasiado.
A pesar de eso, Seung Cheol es el objetivo de muchas bromas solo para verle "enfadado" y serio, ya que incluso en los momentos más serios tiene esa sensación de querer sonreír.
Dentro de unos años me lo imagino como Rome de C-Clown, queriendo a las fans con locura y protegiendo al grupo como una leona a sus cachorrillos. XD

Ji Hoon (Woozi)
Es la sonrisa del grupo en todo su esplendor, no para de sonreír y reír en todo momento, dejando ver ese eye-smile que tiene tan precioso. Sin él el mini de debut no sé cómo podría haber sido, pues lo compuso todo él, todo vino de su cabecita rosa.
Es también el dormilón del grupo, es muy difícil levantarle por las mañanas y cuando lo hacen se levanta de mal humor, aunque con dos bromitas ya le tienes riendo sin poder hacer otra cosa que reírse, tiene que solucionar lo de reír y no poder hacer otra cosa que eso. XD

Soonyoung (Hoshi)
Otro genio, aunque esta vez del baile, que realizó el baile de Adore U y Jam Jam (aunque este último con ayuda del peque de Chan) haciendo el debut también genial. Soonyoung es el bromista del grupo, el que hace las tonterías mayormente, además de ser un chupa cámara de primera (todo esto con amor, que es mi primer bias) haciendo bailecillos raros o poniendo caras raras/feas.
Me tiene conquistada desde la primera vez que lo vi, llevando en brazos a Samuel y pidiendo la atención de la perrita (que no le hacía el mínimo caso) en la primera temporada de 17TV, y desde entonces han llovido muchísimas bobadas hechas por él; me enamoro con cada una un poco más. XD

Mingyu (Min Gyu)
Como él mismo se proclama, es el visual del grupo y es quien me enamoró completamente en la canción de Love Letter y haciendo de malo en Face.
Mingyu es uno de los más calmados de los trece, aunque siempre hay alguna chorradilla que suelta sin pensar que te hace reír.
Además es un glotón de mucho cuidado, se come las cosas de los demás si se descuidan en un segundo, lo que hace que hayan "riñas" de vez en cuando (riñas estilo lloriquear por no quedar más comida y nadie querer compartir), así pues no parece por su imagen lo que es en realidad, para nada de nada. 

Wonwoo (Won Woo)
Dice que es el carisma del grupo, pero hay veces (sobre todo ante mucha gente) que verle sonreír es más raro que ver una ballena naranja, pero sí que es verdad que es muy sentimental (no lo parece, verdad?) y muy optimista.
A Wonwoo le pasa como a Mingyu, tiene una imagen que no concuerda con su personalidad para nada, Wonwoo llora muy fácilmente, y más viendo películas, como también adora abrazar a los otros miembros; es un amor de chico en toda regla.

Hansol (Vernon)
Y aquí está Hansol, aquel pequeño vergonzoso que ahora, y con la influencia de Seung Cheol, se ha vuelto un chulo de mucho cuidado pero con un interior super tierno.
Hansol adora rapear y bailar en todo momento y en toda ocasión, tiene un talento sobresaliente en ello y lo ha demostrado pudiendo entrar en la cuarta temporada de Show Me The Money con solo 17 años y a tres meses solo de debutar, espectacular, ha conseguido mucho más que otros a esa edad (ahora estoy triste porque lo eliminaron, pero bueno)
Pero a pesar de que se ha vuelto un poco chulo (lo normal para ser rapero) se pirra por las cosas dulces, haciendo pruebas que no le gustan solo por tener como recompensa algo de chocolate, algo que no cuadra mucho con su chulería.
Y que no falte mencionar su Oh my gosh! XD

Seung Kwan 
Aquí tenemos al MC estrella de SEVENTEEN, su talento para realizar el papel de MC es impresionante, le nace presentar y hablar sin parar, intercalando bromas y haciendo preguntas para hacer participar a los otros miembros, no he visto mejor presentador de tan solo 17 años en mi vida.
Aparte de extrovertido, le encanta bailar bailes de chicas, tiene una discografía muy variada de bailes femeninos en su poder que puede dejar a cualquiera con la boca abierta, aunque no siempre por hacerlo bien, sino más bien por lo cómico que le queda.

Chan (Dino)
El pequeño makane que me vuelve loca.
Chan tiene un poder en mi impresionante, será muy pequeñito (de estatura, de edad no mejor no digo nada [soy una pederasta T-T]) pero ya tiene las armas necesarias para que me pirre por él, me da miedo dentro de cuatro años lo que podría hacer.
Pero dejando eso aparte, Chan tiene un estilo de baile muy característico y es porque es muy fan de Michael Jackson y se sabe cualquier baile del artista fallecido, llegando a saber bailarlos con los ojos cerrados y emocionándose muchísimo con las canciones.

Jun Hui (Jun)
Con Jun Hui viene una de las partes chinas del grupo y una de las partes serias también.
Jun Hui es como una de las mamás del grupo y es quien se preocupa de que vayan desayunados a clase o al menos con algo para comer de camino a ella, preocupándose sobre todo de Ji Hoon por ser tan dormilón.
A pesar de eso, también tiene su lado infantil y es super bonico cuando intenta pinchar a los otros, y todo porque se ve como algo torpe y se frustra un poquito, es un amorrrrrr~

Ji Soo (Joshua)
Aquí uno de los mayores amantes del manga del grupo, en general a SEVENTEEN le gustar leer y ver manga (sobre todo Naruto, hay que verles recreando uno de los openings de Naruto Shippuden, te partes XD), pero Jisoo tiene muchos mangas que le encantan y se nota algo la influencia de ello en sus dibujos, que hay que decir que son de los mejores de todo el grupo, en serio.
Además es el culpable de hacer una versión acústica de Because of you de After School preciosa y que me ha llegado a enamorar mucho, si Because of you ya era bonita, su versión lo es un poquito más.

Seok Min (DK [DoKyum])
La otra mamá del grupo y, además, la sonrisa característica de SEVENTEEN.
Seok Min tiene un arsenal de bromas enorme que le hace posicionarse como el más bromista de todos, superando a Soonyoung y a Seung Kwan.
Además, también es poseedor de una risa un tanto peculiar que lo hace super adorable y gracioso, en sí es lo más gracioso del grupo.

Ming Hao (The8)
La otra parte china del grupo. Ming Hao es una cosita super adorable, por mucha chulería que quiera mostrar en las imágenes promocionales del debut, se ve que es un "pequeño" osito super achuchable.
Ahora mismo no habla mucho por seguir aprendiendo coreano, pero eso no le impide poder mostrar a las fans su amor y enseñar su especialidad, el B-boying, que le hace especial entre los trece.

Jeong Han (Jeong Han)
El granuja de Jeong Han lamentablemente es de los que menos atención le presto, no sé muy bien la razón pero es algo que hago inconscientemente. Aun así, Jeong Han aunque tenga muchas similitudes con Ren de NU'EST, no comparten para nada sus personalidades. Jeong Han es un pinchante de mucho cuidado y además un poco chulito, nada más llegó al grupo se mantenía en silencio, pero los últimos meses previos al debut pilló una chulería que vamos, ni parece el mismo.
Lo que sí espero es el corte de pelo, porque vamos, está muchísimo más guapo con el pelo corto y no con esa melenaza >.<

Y ya con los comentarios  finalizados, puedo pasar a hablar del debut (que no durará mucho, lo prometo) que lo puedo resumir como perfecto, exhausto y muy largo.
Adore U ha sido un debut diferente, nada "bestial" pero con algo que engancha y que ha sido muy bien recibido en Corea del Sur, que aunque no guste a muchos, es lo que realmente cuenta. 
A mi parecer, las promociones han sido excesivamente largas, todo el horario que llevaban dejaba a los chicos totalmente agotados ya que además cada semana cambiaban el baile de Adore U y, a la vez, trabajaban en nuevas canciones para el comeback. 


Pero a pesar de eso, tanto trabajo les ha servido para ya entrar en el Top 10 de las listas de Oricon y ser uno de los grupos rookies más buscados en China, por lo que me atrevo a decir que tienen muchísimas papeletas para ganar los premios a rookie del año si no debuta otro grupo de alguna agencia grande (como los SMRookies), así que si sucede eso (recemos >_<) esos horarios tan agotadores habrán valido la pena.

Y bueno, voy a dar la bíblia entrada por finalizada a pesar de que podría hablar aún más de estos chiquillos y más ahora que hay comeback...menos mal que sé cuándo parar. 
Espero que la estrada no haya resultado muy aburrida, pero es que la he estado haciendo a ratos y, aunque parezca mentira, llevo haciéndola desde mayo...por lo que habrá algunos párrafos que tengan ritmos diferentes, lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario