28 octubre, 2015

Kamisama no iu Toori

 
De qué trata?: Takahata Shun es un estudiante de secundaria, igual a todos los demás. Pero un día, la cabeza de su profesor explota y de su cuerpo sale un Daruma. Ahora, Shun junto a sus compañeros se ven atrapados en un juego mortal.
 
Opinión: Kamisama no iu Toori es una película basada en el manga de mismo nombre de Muneyuki Kameshiro y Akeji Fujimura, y como adaptación me ha gustado muchísimo.
 
Lo primero que llama la atención es sin duda la imagen del daruma ensangrentado, en un principio creí que solo se iba a centrar en el daruma, pero no, hay mucho y mas y mejor; las pruebas.
La prueba del daruma parece un poco tonta (todas lo parecen), pero como prueba eliminatoria es brillante, las siguientes también lo son y me fastidia no poder explicarlas, porque os spoilearía la peli entera y no es plan, pero todas tienen su qué... incluso la cuarta que parece la más tonta de todas y con una resolución muy cogida por los pelos, pero bueno, se perdona.
 
Los participantes de este juego tan macabro y protagonistas son los típicos en mangas survivals, así que tenemos al protagonista aburrido de su vida cotidiana, el psicópata que siente predilección por el protagonista, la chica dulce llorona, la otra chica que es más valiente, etc. A lo largo de la película se van añadiendo al grupo y así llegar a la última prueba juntos.
Shun no es un mal protagonista, pero por la brevedad de la película no da tiempo a conocerle mucho, como muchos entre las dos chicas te cuentan algo de su pasado, pero tampoco es que sean muy relevantes esos datos. De lo que peca Shun es de acertar siempre las pruebas él, que sí, es el protagonista pero no sé, por que se repartan entre todos las soluciones no creo que hubiera sido malo.
De los otros personajes no se sabe casi nada, no se profundiza en ellos prácticamente nada, así que no hay mucho que decir por esta parte, pero es una lástima.
 
La velocidad de la película no está mal y el giro final de la trama es brutal, el problema viene con ese final que da pie a una segunda parte, una segunda parte para saber todo lo que queda en el aire (ese hombre extraño que parece saber cosas...) y descubrir quién será el Dios, pero no sabemos si habrá segunda parte, que es lo peor. ¡Qué rabia!
 
Pero aun así me ha gustado; los personajes y los actores que dan vida a esos papeles, los efectos especiales (que no dan pena), las pruebas, sus jefes y la historia. Todo eso lo hace una muy buena película para ver una noche de fin de semana, altamente recomendable, sí señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario