10 noviembre, 2015

Maria no Shiro


¿De qué trata?: Maria es una chica que, por el encarcelamiento de su padre, se ve obligada a vivir con los familiares de las personas que se encargaron de encerrar a su padre, para demostrar la inocencia de él tendrá que convivir con ellos sin que sepan la verdad.

Opinión: Después de estar desaparecida por tanto tiempo vuelvo por hoy para traer la reseña de un manga que leí hace tiempo, y que por lo que veo ya difícil de poder leer entero.

Maria no Shiro es un manga muy sencillo y típico de Rinko Ueda. Como habitúa la mangaka, los hechos se producen a principios del siglo XX donde nuestra protagonista, de nombre María (nombre que le parece gustar a Ueda), después de una difícil situación se despierta en la residencia hogar de tres médicos.
Todo parece ir bien hasta que descubre que su salvador es Sei Toudou, hijo del culpable de que encarcelaran a su padre y se encuentre en esa situación.

Tanto María como Sei tienen una relación habitual en los mangas de Ueda, comienza como una relación desconcierto-odio y con el tiempo, tras desvelar los secretos que envuelven a los dos, pasa a ser una de amistad-amor.
En dos tomos la evolución no es mala, el problema viene cuando se descubre todo y te quedas con ganas de que haya un castigo mayor y con poder verlo, es decir, el tema central del manga es lo que envuelve al padre de Maria y Sei, y cuando se sabe la verdad no hay consecuencias visibles con las que puedas decir "te lo merecías", te quedas con ganas de más.

A pesar de eso, el manga me ha gustado por ser tan ameno y cortito, además el dibujo sigue la línea de sus otras obras (Hadashi de bara wo Fume, Tsuki no Shippo, Home) así que aporta su toque característico. Así pues, quien quiera probar algo de esta mangaka que empiece con esta obras que no defrauda; el único problema es ese, que ya no la he vuelto a encontrar en español completa y en otros idiomas no sé si la tienen.

Lo bueno que tiene: serie cortita, amena y con un buen dibujo.

Lo malo que tiene: se le podría haber sacado más chicha a las consecuencias del padre de Sei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario