18 febrero, 2016

Houkago x Ponytail


¿De qué trata?: Natsuki, es una otaku que estudia la secundaria, ella preferiría gastar su dinero en mangas que en vestidos bonitos, accidentalmente hiere a un mangaka de aspecto espeluznante, Taichi Kiritani. Para compensar el daño, ella se compromete a ser su modelo de personaje hasta que se cure completamente. Pero, ¿Qué es esto? ¿Kiritani-san parece estar escondiendo un secreto? ¿Qué será de estos dos?

Opinión: traigo otra de los tomos únicos que leí de Teko Tanaka, en este caso un tomo que me ha gustado más que el anterior. La historia es igual de sencilla que el de Magnet na Watashitachi, pero Houkago x Ponytail me ha parecido un poquito más bonita y más amena.

Como buena otaku, Natsuki se siente fascinada ante la posibilidad de poder ver cómo se desarrolla el trabajo de un mangaka y más si ese trabajo es el de su mangaka favorito. Natsuki tiene mucha chispa y un carácter muy divertido e inocente, pero a pesar de eso sabe lo que quiere y más cuando se enamora, algo que me ha gustado bastante ya que tanto titubeos a la hora de decir te gusta alguien me ponen muy mala. Se podría decir que ella en ocasiones es la parte madura de la relación aunque solo sea una adolescente y él ya un hombre independizado y con responsabilidades.

Taichi Kiritani es "sorprendentemente" el mangaka que realiza la historia que tanto ama Natsuki y quien, aprovechando un poco el buen temperamento de ella, la hace su ayudante. Taichi a pesar de ser mayor que Natsuki tiene unos arranques más infantiles que la propia adolescente, y cuando llega el momento crucial de hacer frente a sus sentimientos es quien hace que haya un poco de melodrama por la típica excusa de la edad. A pesar de eso, es también quien da un poco de humor a la historia por sus gustos y respuestas ante las demandas de Natsuki, así que podemos decir que Taichi ha hecho una buena labor para que el tomo sea más ameno. 

Esta pareja es bastante fresca y aunque no podamos verla mucho por lo corta que es la historia, sí que acabamos satisfechos con ellos cuando llegamos a la última página del manga, que eso es a mi criterio lo importante de los tomos únicos.

Respecto al dibujo no hay mucho que decir y que sea diferente a lo que ya comenté en el anterior tomo, pero sí que se nota una pequeña mejoría, así que me gusta un poquito más.
No se puede decir mucho más de ella porque no hay muchas más chicha en el tomo, pero ya digo que si Magnet na Watashitachi gustó, Houkago x Ponytail gustará un poquito más.

Lo bueno que tiene: una historia bien contada en un solo tomo.
Lo malo que tiene: nada de malo para su extensión.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho este tomo! si lo hubieran alargado un poco más yo creo que hubiera estado mucho mejor ^^

    ResponderEliminar