14 febrero, 2016

Kuro Hakushaku wa Hoshi o Mederu


Hace tiempo que no comienzo un nuevo manga y para empezar bien el año probé a comenzar Kuro Hakushaku wa Hoshi o Mederu, otra serie con un nombre larguísimo, y que captó mi atención por las portadas de sus tomos. La historia nos sitúa en pleno siglo IX en Londres y junto a Esther, una chica algo pobre que vende ramilletes de flores por la calle y la cual, desde que nació, tiene la capacidad de ver fantasmas y detectar vampiros, solo que tras el fallecimiento de su madre y la desaparición de su hermano gemelo Algernon, está sola y decidida a evitar estos seres. Todo cambia cuando se encuentra con el conde Valentine y la hace su esposa, solo que todo esto sucede por ser una dhampyr (hija de un vampiro y humano) y él querer sus capacidades para seguir cazando vampiros. 
La sinopsis no está mal, y si te interesa todo lo relativo con vampiros puede gustar aún más, en mi caso decidí darle la oportunidad por estar ambientado en el siglo IX y donde todo sucede en la alta cuna de la sociedad londinense, los romances situados en estos contextos nunca me decepcionan y tengo esperanzas en que este manga me agrade también.
La pareja protagonista es algo vista pero no por ello poco atractiva, Leon intenta demostrar a Esther que su matrimonio no está basado solo en aprovecharse de sus capacidades sobrenaturales (algo por ahí hay escondido seguro), y ella quiere tener de vuelta a su hermano y serle de utilidad al conde. En eso me ha recordado mucho a Hakushaku to yousei, y si a ello le juntamos el diseño de los personajes (ella pelirroja, él rubio, el mayordomo moreno...) pues nos metemos de lleno casi en ese manga, algo que en principio me molestaba un poco y ahora puedo soportar.
El ritmo de la historia está bien pensado y conforme vas leyendo tienes la sensación de estar leyendo una novela, ya que tanto el modo de narrar los sucesos como las viñetas ayudan a que parezca todo un cuento real. Por ahora llevo leídos ocho capítulos en inglés (cuatro en español) y por cosas que he ojeado por raws la cosa se pone bastante interesante más adelante, para ser concretos en el capítulo diez (esa rabia que me corroe a estar a dos capítulos de llegar), así que voy a meter a Kuro Hakushaku wa Hoshi o Mederu en el carro de las lecturas activas que promete bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario