20 febrero, 2016

Mi top 5 de canciones sintiéndome... Triste

Hoy estrenamos sección nueva y la empezamos con el estado de ánimo de tristeza, para después ir subiendo un poco los ánimos y dejar atrás los lloros. 

5.- FTISLAND - Madly


Madly desde la primera vez que la escuché me ha dejado una sensación muy triste y plena por todo los sentimientos que transmite la voz de Hongki, en ella se nota tanto la desesperación, tristeza y perdida que se ha vuelto una canción indispensable para mis días más melancólicos. En general Mood es un álbum bastante bueno, pero Madly es una de mis favoritas y ya si juntamos el MV es una perfección para los días más grises.

4.- Wu Yi Fan - There is a place


Si no recuerdo mal, la canción salió al poco de Kris dejar el grupo y hizo llorar a más de una por todo lo que significaba, yo por entonces estaba aún un poco afligida por su salida y recuerdo bien que me afectó bastante esta canción. A día de hoy me la sigo poniendo cuando me siento más depre, pero más que el significado de la letra es por el recuerdo de cómo me sentía por aquel entonces lo que hace que la relacione con este estado de ánimo. A pesar de eso, no puedo negar que sea tristona y bonita, así que pega bien.

3.- U-KISS - Take me away


U-KISS es un experto en hacer canciones tristes que me llegan al alma, esta en concreto más todavía por estar dentro de mi álbum favorito del grupo y tener ese ritmo, esos coros y esa letra tan, tan, tan preciosa. Take me away se pudo posicionar dentro de mis tres canciones predilectas desde que la escuché por primera vez hace ya un par de años y hasta día de hoy no he encontrado otra de ellos que supere todo lo que me hace sentir, cerca a ella sí, pero superarla no, y no creo que vaya a suceder.

2.- 2PM - Like a movie


Creo que ya he hablado alguna vez de esta canción de 2PM, pero bueno, Like a movie fue la primera canción dentro del Kpop que me hizo llorar solo con escucharla, sin entender nada y en un momento en que no tenía nada que ver con estar tristona, fue algo muy repentino. Hoy en día puedo escucharla sin empezar a echar lagrimones, pero me pone muy triste y necesito escucharla cuando me siento mal. La letra me encanta, me parece una preciosidad y con ese pequeño rap de Taecyeon tengo la sensación de no estar tan hundida aunque no sé por qué. No puedo decir que sea mi canción favorita de 2PM, porque ese honor se lo lleva Without U, pero la segunda sí que es y bien merecido se lo tiene.

1.- NAUL - Memories of the wind


Y el número uno no es otra que Memories of the wind de NAUL, se podría decir que es mi canción para los días depresivos. Siempre, siempre, siempre que la escucho me pongo muy sentimental y ya si estoy sola no puedo evitar llorar de verdad. Hasta que no escuché esta canción, hace ya cuatro años, no sabía nada de NAUL, y aunque he escuchado otras canciones de él ninguna me ha cautivado como esta. Memories of the wind tiene un mensaje preciosísimo, uno que recuerdo siempre que la escucho, unos tonos de parte de NAUL increíbles y que, junto con el MV también muy triste, hacen me sea imposible evitar las lágrimas incluso si estoy contenta, nunca falla. 

No sé si es por coincidencia o no, pero todo este top lo han compuesto canciones de grupos/solistas masculinos, cosas extrañas que hago...pero bueno, por hoy se termina esta sección y ya volveré otro día con un sentimiento más ameno~

2 comentarios:

  1. Me encanta la nueva sección... no conocía ninguna de estas canciones, me encantó Like a movie y tienes razón, la letra es preciosa... Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocia ninguna de las canciones, sobre FTisland si que he escuchado otras, la voz de Hongki es tan potente y transmite tanto, a mi la que me encanta que es también triste es Severely

    De 2PM solo había escuchado canciones amenas y alegres, esta me ha parecido preciosa normal que lloraras, es sin duda muy bonita

    ResponderEliminar