24 febrero, 2016

Rokomoko


¿De qué trata?: Hiroko es la protagonista de la historia, una chica enamorada de Takeru, su compañero del club de radio del colegio. Sin embargo, cuando intenta confersarle su amor aparece una nueva rival. ¿Podrá Hiroko confesar su amor?


Opinión: Hoy vengo con la reseña de una serie de dos tomos que leí hace tiempo de Miwa Ueda, y que no está mal del todo.

La historia se centra en Hiroko, una chica que a pesar de lo que pueda aparentar y de lo que se hable de ella, nunca ha salido con nadie antes. La fama que la precede es totalmente lo contrario y ella, en vez de negarlo, lo permite para protegerse y no mostrar cuanto le cuesta confesar sus sentimientos hacia Komorida.

A pesar de eso, todo parece ir bien hasta que ve que Komorida es el nuevo novio de Tomoko, una amiga de la infancia que parece nunca encontrar el novio perfecto para ella y va cambiando cada poco de pareja. La pobre Hiroko entonces se verá intranquila; le sigue gustando el chico, sabe que su amiga no le quiere como ella y que a Komorida le gusta Tomoko mucho, pero también sabe que por la superficialidad de Tomoko a la mínima se va a deshacer de él y no le quiere ver sufrir.

El panorama es complejo pero muy típico, podríamos decir que incluso el desarrollo es predecible pero el problema de todo viene con el final, ya que tal y como se dan las cosas durante los dos tomos que tiene el final es rápido y más plano, que plano. Por esa velocidad que lleva el final, cuesta creer que los sentimientos de los personajes hayan cambiado y sean igual de profundos como dicen que son, además los nuevos personajes que incluye y que hacen que haya chicha en la historia son totalmente de relleno para hacer parecer que ese cambio de sentimientos es verdadero, pero no cuela, ya lo digo yo. 

El dibujo sí que he de decir que está bien, atrás ha quedado la MIwa Ueda de Peach Girl y es de agradecer, aunque aún le queda por pulir un poco.

En definitiva, a pesar de ese final y esa velocidad que pilla por no querer dejarlo todo en una serie de tres tomos bien contados, la historia se queda en un manga para pasar el tiempo muerto y poco más, pero eso sí, si omitimos eso la verdad es que no está mal, todo depende del lector.

Lo bueno que tiene: dibujo, personajes y desarrollo del primer tomo.
Lo malo que tiene: ese final apresurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario