30 marzo, 2016

Mi experiencia con...Shinhwa

Hoy toca hablar un poco sobre mi experiencia con una de las leyendas del Kpop, Shinhwa, ya que no veo mejor forma de despedir este mes hablando de Shinhwa, uno de fandoms principales.


Inicialmente a Shinhwa lo conocía a través de Eric cuando vi el dorama de The spy Myung Wool y caí rendida ante él, pero claro, cuando ves un grupo con una media de edad de entre 30-33 años y tu estás en tus 16 años pues la cosa no llega a cuajar mucho y los dejas un poco de lado.
Meses más tarde sacaron la canción de Venus (justitamente el día de mi cumpleaños), pero aunque la canción estuviese genial y me gustase, tampoco me hizo interesarme en conocerles mejor y dejar de lado ese puente de edad que había y que ahora me parece absurdo. Por suerte, todo cambió en mayo del 2013.

¿Y qué pasó el 13 de mayor del 2013? Sencillamente la salida de This Love.
This Love a día de hoy me sigue encantando como la primer vez que la escuché, me gusta absolutamente todo de ella, incluyendo el MV y el concepto de este, y con esto por fin me picó la santa curiosidad. A partir de este momento comencé a ver todas las actuaciones, ver sus vídeos del canal, los programas pequeños que hacían y, lo definitivo, vi el Shinhwa Boradcast.


Ya he hablado anteriormente de este programa (mi reseña), y aparte de que es una puñetera pasada, es lo que necesité para morir de amor por ellos.Los llegas a conocer de la manera más natural y desvergonzada posible, sin agencias de por medio, sin medir palabras o actos, etc. Algo inmejorable.
Shinhwa te enamora sin darte cuenta, de forma super natural, sin necesidad de sacar canciones o hacer cosas comerciales sin parar, te gana su personalidad de grupo y música.

En el momento en que ya se aseguraron un huequecito en mi corazón, su música de hace años como que me empezó a sonar de manera diferente. No voy a mentir y decir que canciones como Yo! o I pray 4 you son canciones con sonidos nuevísimos, porque no, es algo que hay que aceptar y es que la mayoría de su música para mucha gente le puede sonar pasada de moda, pero y qué? 
Shinhwa tiene la suerte de tener un montón de géneros dentro de su discografía, que otros grupos de moda actualmente no tienen y les faltarán años para que puedan conseguir algo así, así que algo que ellos tienen y los grupos de ahora es esto, una gran variedad de música.


A día de hoy, Shinhwa está posicionado como mi segundo grupo favorito y es algo muy complicado teniendo en cuenta que solo han pasado tres años y desde entonces han aparecido un montón de grupos nuevos, pero ellos con su facilidad de adaptación y esa personalidad tan explosiva han ido subiendo de puesto y sabido mantenerse en él, toda una proeza.

2 comentarios:

  1. No conocía este grupo, pero me ha interesado mucho con tu entrada, escuchare temas de ellos; lo de la edad no me importa nada ya que Arashi esta por esa edad y me encanta; hacer buena música no tiene nada que ver con la edad y creo que mucha gente piensa que por ser mayor estas pasado de moda y para nada tiene que ser así ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también conocí a Eric por ese drama. Me acuerdo como la actriz protagonista les dejó tirados a todo el equipo del dorama :S A partir de ahí conocí también al grupo y hay canciones suyas que me gustaron, además de que ellos me caen bien :)
    No conocía el programa que comentas, quizá me anime a verlo más adelante.
    Y estoy de acuerdo con Ritsuka, la edad es lo de menos, ella y yo compartimos nuestro gusto por Arashi y lo entendemos a la perfección :P

    ResponderEliminar