14 marzo, 2016

Yoru Cafe


¿De qué trata?: Hina Takato se casó con Kunikazu, un rico empresario mucho mayor que ella. Ahora que él ha muerto por una enfermedad ha heredado uno de sus comercios llamado "Queen"s Cafe", allí conocerá a los tres guapísimos chicos que trabajan en él... ¿Qué pasará?

Opinión: vuelvo a reseñar este manga, ya que la que hice en su día no está muy completa y la relectura que he hecho de este manga me ha hecho darme cuenta de otras cosas que antes no vi.

Yoru Cafe nos lleva ante Hina, quien tras la muerte de su marido debe llevar el café que el difunto Kunizaku le legó. En el Queen's Cafe Hina conocerá a sus tes camareros; Soushi, Yoshizumi y Nozomu, quienes a la vez serán sus vecinos en el bloque de pisos al que se mudará y también propiedad de Kunizaku.

Durante esta serie de tres tomos veremos como Hina va reponiéndose de la muerte de su esposo y como también va formando una pequeña familia con los tres trabajadores del café. Por supuesto que habrá amor en esta serie, un amor rápido y predecible, pero que no disgusta por el modo en que está llevado.
Además de esto, podremos ver algo de lemon, algo normal y señal de que  su mangaka es Maki Enjoji. Eso sí, no es tanto lo que encontraremos como en otras historias de ella y, además, llevado de una forma que parece natural viendo como son las circunstancias de la pareja.

Aparte de esto también encontraremos un poco de drama, un drama que viene de la mano de los personajes principales y sus propias historias. Los cuatro tienen su historia y un punto en el que coinciden todos, de una u otra forma el señor Kunizaku les ayudó y el entrar a trabajar en el café les benefició de alguna manera. No es una drama muy pesado, al contrario, ayuda mucho a comprender lo importante que es esa cafetería para todos ellos y, llegado a cierto punto, lo difícil que les será dar el siguiente paso en sus vidas.

En líneas generales catalogaría a Yoru Cafe como un manga para pasar el tiempo, pero para la gente a quienes las obras de Maki Enjoji les gusten este en particular tiene un algo que puede gustar aún más, no es tan típica e incluso puede a llegar a gustar a gente no habituada a su estilo.

Lo bueno que tiene: el modo de llevar el pesar de Hina y el romance, como también las historias de los otros personajes.

Lo malo que tiene: el dibujo es algo antiguo, por buscarle algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario