04 abril, 2016

Oh My Ghost


¿De qué trata?: Na Bong Sun trabaja como ayudante de cocina en un restaurante muy popular, pero debido a su tímida personalidad y baja autoestima, está constantemente siendo reprendida en su trabajo. Un día ella es poseída por un fantasma virgen y lujurioso llamado Shin Ae, una chica que murió hace algunos años y no ha podido subir al cielo, por lo que está desesperada por seducir a un hombre para solucionar su problema y dejar la tierra. Kang Sun Woo es un famoso Chef famoso dueño del restaurante donde Bong Sun trabaja, y un día el empieza a notar en ella un cambio repentino lo que hace que le empiece a interesar.

Opinión: con las vacaciones de Fallas me he puesto las botas con los doramas, algo que necesitaba con urgencia visto lo que fue mi año pasado con los dramas, que prácticamente no existieron. Así, el siguiente en la lista estaba Oh My Ghost.

La historia se centra en Na Bong Sun y Shin Ae; la primera de ellas una aprendiz de cocina en el restaurante del famoso chef Kang Sun Woo y una chica muy tímida por ser asediada constantemente por fantasmas, y la segunda de ellas, un fantasma virginal obsesionada por poder solucionar su problema de no poder subir al cielo.

El camino de las dos chicas se cruzará cuando Shin Ae huyendo de una vidente entre en el cuerpo de Na Bong Sun, haciendo así que sea Shin Ae quien controle su cuerpo y sufra de una transformación total de su personalidad, llamando la atención y preocupando a su entorno laboral.

Park Bo Young como Na Bung Sun ha sido sublime, la pobre Bung Sun debido a las posesiones que sufre a lo largo del drama de parte de Shin Ae tiene que comportarse de dos maneras totalmente diferentes; su personalidad verdadera, es una muy taciturna, con una autoestima prácticamente por los suelos y con una incapacidad de mirar a los ojos a la gente que la hacen receptora de muchas quejas por parte de su jefe. Pero cuando es poseída todo cambia, Bung Sun se vuelve descarada, divertida, extrovertida y valiente, de esta manera vemos una clara muestra de las capacidades de actuación de Park Bo Young que me han dejado muy satisfecha.

La relación que se establece con Kang Sun Woo es muy curiosa y divertida. En un principio vemos como Sun Woo la toma por una loca que juega con la gente y todo es algo tenso, después pasa a ser una relación muy divertida por creer que Bung Sun es bipolar y de ahí ya nace un amor que se cuece a fuego lento. Así que más o menos podemos decir que es una relación que se desarrolla de manera “natural”.

Shin Ae, por otra parte, es tal cual como la Bung Sun podeída: valiente, directa y un poco demasiado descarada a veces. Me ha gustado mucho el personaje y su pasado es, aunque triste, tan real que lo hace en cierto modo bello por el amor y la preocupación que siente por su padre y hermano aun cuando ella esté muerta.
No puedo decir que sus preocupaciones sean las más importantes del mundo, ya que eso de ir intentando seducir hombres para poder irse en paz no es algo que veamos normal, pero bueno, algo tenía que tener para hacer su parte de la historia más negra.

El chef Kang Sun Woo es un personaje que me ha encantado por su naturalidad y su faceta tan real, es decir, Sun Woo es un chef muy reconocido que tiene ciertos traumas por su pasado y tiende a enfadarse con Bung Sun por esa actitud tan tímida y “deprimente”, pero todo eso es justificado cuando conocemos su pasado y llegamos a entender muchas cosas de su personalidad. Además de eso, no es un personaje masculino que cae enamorado de la protagonista al minuto, sino que sus sentimientos van cambiando y su centro de atenciones amorosas cambia de objetivo, algo que es un poco novedoso.

La primera parte de la historia se desarrolla sin ningún gran problema, pero así como van pasando los capítulos vemos como el marido de la hermana de Sun Woo no es tan buen policía y persona como parecía en un principio. Esto es lo que se come casi todo el drama, es decir, las ansias de saber cosas de él muchas veces se interponen en disfrutar de las interacciones de la pareja principal, y aunque después tenga su protagonismo no lo he visto tan bien llevado como me hubiera gustado.

En líneas generales, Oh My Ghost tiene todo lo necesario para que sea un muy buen dorama, pero por ciertas cosas de la historia se queda como un drama bien, en otras palabras, si lo hubieran llevado mejor Oh My Ghost podría haber llegado a ser un dorama del calibre de Man From Stars o Missing You, pero bueno, aun así es recomendable.

1 comentario:

  1. Interesante, no lo conocía y me ha picado la curiosidad por verlo. Y bueno, aunque tenga esos pequeños defectos que no la dejen a la altura de grandes doramas, tanto la historia como lo que mencionas de la actriz con buenas dotes de interpretación (digo yo que cambiar drásticamente de personalidad debe de ser complicado) ya me han llamado lo suficiente como para apuntármelo ;)

    ResponderEliminar