28 junio, 2016

Kiseijû 1 (Película)


¿De qué trata?: Shinichi Izumi es un adolescente cuyo cuerpo es invadido por un parásito alienígena, pero que en vez de apoderarse de su cerebro, como ocurre con resto de personas de la Tierra, se apodera de su mano. El joven tendrá que luchar por su supervivencia, en un mundo lleno de ejércitos extraterrestres que controlan a prácticamente toda la población del planeta…

Opinión: en una noche de aburrimiento y con un pronóstico de cena muy solitario, una peli anima cualquier cosa y así que hice y me puse a buscar alguna cosa. El destino (o lo primero que pillé que parecía tener buena calidad de imagen) quiso que la peli fuera la primera parte del live-action de Parasyte, adaptación del conocido manga de Hitoshi Iwaaki.

Tengo que decir que no he visto el anime y tampoco he leído el manga, pero la sinopsis sí que me era familiar por lo que sabía en lo que me metía más o menos...aunque no estaba muy preparada para los primeros minutos de la película y ver a los parásitos esos metiéndose por la oreja o nariz, qué asco me dio.

Dejando de lado eso y olvidando aquello que tanto asquito que me dio, Kiseijû es una buena película para pasar el rato pero la típica en la que diría "me gustó pero no la volvería a ver". Es decir, los efectos especiales están genial, Migi parecía de verdad y sus compañeros de raza también, e incluso los personajes estaban bien definidos; pero no es una película que engancha, no me dio ganas de ver la segunda parte.

Pero como he dicho, tiene puntos buenos como los efectos especiales y los personajes. De entre esos personajes el protagonista es quien es más destaca, obvio, pero no por ser quien tiene una mano infectada con el parásito que es Migi, sino porque se va haciendo menos humano. Así como Migi poco a poco va comprendiendo a los humanos, Shinichi va sintiendo menos miedo, menos empatía y va ganando sed de venganza que se ve muy bien reflejado en su búsqueda del señor A.

Los personajes que componen a los parásitos más importantes son más variados en personalidad y objetivos de lo que creía en un principio. De entre ellos destacan Reiko y Hideo, pero de ellos dos quien más me gustó fue Hideo por saber adaptarse tan bien en el instituto, a pesar de parecer a veces demasiado tonto. Aunque lo mejor, sin duda, de este personaje es el espectáculo que hizo en el instituto y que es la parte más interesante de la película, fue el único momento en que me interesé de verdad y es lo que más recuerdo de todo el live-action.

Dura casi unas dos horas y no se hacen eternas, sí que es verdad que algunos momentos son algo lentos pero tienen su propósito, así que el tiempo está bien empleado. El final da pie a la segunda parte, pero lo dicho, no creo que la vaya a ver por no engancharme de verdad por buenos puntos que tenga, aun así la recomendaría para cuando uno tenga ganas de ver cine paranormal/de extraterrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario