06 junio, 2017

*Webtoon* Untouchable


¿De qué trata?: Lee Sia es un vampiro diurno quien absorbe energía de humanos a través del tacto en vez de beber su sangre. Desde que se trasladó a un nuevo edificio y se topó con Shin Ji Ho está desesperada por tocarle, el problema es que Ji Ho es misofóbico (fobia a los gérmenes) y evade cualquier contacto. Podrá Sia vencer la misofobia de Ji Ho y tocarle?

Opinión: a diferencia de lo que normalmente traigo de reseñas hoy vengo con un webtoon que he estado leyendo estos días, no leo muchos que digamos pero sí es cierto que tengo uno que leo nada más actualizan y la trama y dibujo de este que hoy reseño me llamó la atención.

La sinopsis es muy escueta, pero la verdad es resume muy bien la trama de todo el webtoon. No voy a mentir, son unos 140 capítulos más epílogo y un capítulo de escenas extras, por lo que se puede hacer un poco cansino si no se dosifica lo suficiente y hay veces que parece que la cosa no avanza demasiado, pero a pesar de eso la relación de Ji Ho con su fobia y la insistente Sia merece la pena verla.

Tenemos un elenco de cinco personajes principales, más los tres familiares de Sia y un vampiro que se incorporará más tarde, por lo que en cuanto los conoces sabes muy bien cuál va a ser el papel de cada uno, así que no encontramos ninguna sorpresa de esta parte.

Sia me ha gustado muchísimo, es una vampiresa moderna que trabaja de modelo para siempre estar en contacto con gente y tener energía suficiente, pero cuando Shin Ji Ho aparece decide que ha encontrado a su presa, a su nueva fuente de comida. Desde que comienza el webtoon hasta que termina Sia evoluciona mucho, según va apareciendo el drama ella va poniendo los pies en la tierra y se va dando cuenta de que todo en la vida es de color de rosa. 

Shin Ji Ho es quien te da las risas al principio con su fobia, tiene unas escenas enseñando sus manías y sus trucos para no tocar cosas que no quiere que te dejan sorprendido. Pero dejando de lado eso, Ji Ho es quien aporta al principio de todo el drama por el trauma que lleva tras él y que poco a poco gracias a Sia va superando, su evolución también es muy notable pero esta vez se da mucho más pausada y es más bonita. Me quedaría con él si tuviera que elegir alguno de los dos.

La relación de ellos dos es muy mona, al principio te da la risa por la fobia de Ji Ho, pero conforme avanzan un poco y van cogiéndose cariño las cosas se vuelven azúcar y arco-iris por casi todo el dorama, ya sea de una u otra parte de la relación. 

Con el diseño no tengo ninguna queja, normalmente los webtoons tienen una estética magnífica y es lo primero que ves cuando te encuentras con uno, ni siquiera tiras a mirar la sinopsis.
Por lo que se refiere a la historia está bien, sigue un ritmo aceptable y conforme se va acercando el final todo se vuelve más serio con algún toque de misterio, cumple bien su función de entretener a pesar de lo largo que es.  Pero eso, muchos capítulos cuando algunas cosas se podrían haber ahorrado por lo poco que se sacó jugo.

Así que resumiendo un poco, lo recomendaría sobre todo a las personas que le gustan los dramas coreanos ya que son puro drama pero en tira, pero bueno, si alguien aún no ha leído uno y tiene curiosidad sobre cómo se da un relación entre una vampira y un hombre con misofobia, aquí tiene un buen webtoon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario