08 noviembre, 2017

Salón del Manga de Barcelona [4/11/17 y 5/11/17]

Después del fin de semana tan movido toca volver a la rutina y hacer esta entrada, a diferencia de las otras entradas que hago sobre los Salones del Manga esta va a ser mucho más general y más rápida, porque como os tenga que contar todo lo que se hizo en específico nos podemos morir todos de aburrimiento.


Sábado 4 de noviembre

Desde el mismo viernes en que llegamos decidimos tomarnos con calma los dos que íbamos a asistir, así que en los dos días llegamos al recinto a las 11:30 más o menos, una hora estupenda porque ya no había nada de cola y aún se podía decir que era pronto.
Al entrar estuvimos un rato en el escenario viendo el "Random Play" que tenían puesto de Kpop, pero a las pocas canciones nos fuimos para el pabellón 2 y empezar a ver los puestos y comprar.


Nada más entramos en el pabellón 2 comenzamos a buscar la tienda de Pig Rabbit, porque es la tienda que viene a los Salones del Manga de Valencia y suele traer CD's Kpop baratos, pero el caso es que no lo encontramos ahí y pasamos a entrar a la zona de los stands de las editoriales para ver qué tal estaba todo ahí, no duramos mucho ahí en ese momento y nos fuimos al pabellón 1 siguiendo la búsqueda de la tienda.

Al final en el pabellón 1 estaba, detrás del stand de SD Distribuidores y Good Smile Company. Estaban los CD's mucho más caros de lo que normalmente los ponen aquí, así que de mi parte se vino solo 1 CD que estaba a un precio prácticamente igual que el online, pero nada más. Después de eso pegamos un vistazo más detallado a los stands del pabellón y nos paramos a descansar y comer, se nos había hecho a lo tonto la una y algo.


Después de comer vimos la exposición de Tamashi Nations y de vuelta al pabellón 2 a ver los stands más tranquilamente y comprar esta vez algo de ahí. Entre stand y stand nos pasamos por el de Tomodomo y la verdad es que salimos todas un poquito enamoradas de las chicas que la llevan, por su trato tan familiar y vendernos tan bien los mangas que tienen en su catálogo por ahora. 
En la zona de los stands de las editoriales cargué un poquete, casi nada, y a las cuatro menos algo nos subimos a la primera planta para sentarnos y esperar a la presentación de las novedades.

Al principio de la presentación nos tuvimos que sentar en el suelo, pero poco a poco fuimos consiguiendo sitio, así que al final cuando llegamos a Ivrea estábamos las tres sentadas tan tranquilas y en las primeras filas. Aprovecho y pido perdón si alguien escuchó y le llegó a molestar unos pitidos bastante fuertes parecidos a una alarma anti robo durante la presentación de Planeta, era mi móvil que no sé cómo pero empezó a pitar así y tardé un poco en darme cuenta que era yo. Aún no sé qué le entró a mi móvil, pero mira, siempre tengo que dar la nota y ese día no iba a ser diferente, perdón. XD

Hoy no comentaré las licencias, pero en general ha sido muy buen año, aunque se nota que las generaciones van cambiando y los clásicos solo los esperamos una parte algo pequeña. Nada más terminó la presentación de Ivrea nos fuimos para casa por ese día.

Domingo 5 de noviembre

Ese día fuimos a la misma hora, como ya he mencionado, pero fuimos aún más de relax. Teníamos lo que buscábamos en un principio, así que ese día era para ver las cosas que nos faltaron el día anterior y comprar alguna ganga que encontrásemos de caso.


En general estuvimos viendo mejor las exposiciones, tanto de Nintendo, Robico, Sukeno y Kenneos que el sábado solo vimos un poco de pasada por las aglomeraciones que se formaban cuando decíamos de ir (qué justito). Comprar ese día solo compré un tomo que no había comprado el sábado, pero tampoco estaba yo para gastar mucho, entre lo que compré y regalos se me fue casi todo el dinero.


No hicimos mucho más ese día, es más, nos pasamos más tiempo jugando a las cartas que otra cosa, llevábamos las mochilas maleta encima y pesaban lo no dicho, así que para las cinco menos algo nos fuimos hacia la estación de tren que a las seis menos cuarto salía nuestro tren y queríamos descansar, pero sobre todo dejar las mochilas.

*^*Compras*^*


Y después de esta foto dejo la entrada de hoy, estos días iré sacando entradas relacionadas con todo esto, como los comentarios de los mangas comprados, el CD y las novedades del 2018 que anunciaron, pero por hoy lo dejamos~

1 comentario:

  1. Que pena que no nos viésemos, yo estuve el sábado por allí T_T bueno me alegro que lo pasaras bien la verdad que este año estaba bien organizado, lo que a mi me fallo fue un poco las ofertas, por que casi ni habían :S

    ResponderEliminar