25 septiembre, 2020

Itaewon Class


¿De qué trata?: El primer día de asistir a su nueva escuela secundaria, Park Sae Ro Yi golpea a su compañero de clase Jang Geun Won, quien estaba intimidando a otro compañero de clase. El acosador es el hijo del CEO Jang Dae Hee, el padre del matón dirige el negocio de restaurantes Jagga, donde trabaja el padre de Park Sae Ro Yi. Jang Dae Hee exige a Sae Ro Yi que se disculpe con su hijo, pero este se niega, siendo expulsado de la escuela y su padre despedido de su trabajo. Pronto, el padre de Park Sae Ro Yi muere en un accidente causado por su ex compañero de clase Jang Geun Won. Ardiendo de ira, Park Sae Ro Yi golpea brutalmente a Jang Geun Won siendo más tarde arrestado y recibiendo un tiempo en prisión. Park Sae Ro Yi decide destruir la compañía Jagga y vengarse del CEO Jang Dae-Hee y su hijo Jang Geun Won una vez liberado de la prisión, abriendo un restaurante en Itaewon. 

Opinión: he tenido un parón bonico de doramas, desde mayo no he vuelto a ponerme con algún dorama y es que no encontraba el momento o las ganas para ponerme con ello, pero bueno, ahí que vuelvo a la carga e incluso con la intención de compensar los meses vacíos. Para volver a la rutina doramil, he intentado empezar con uno que me llamara bastante la atención y entre la fama de este dorama, y que por desgracia todos los que me quedaban en la lista eran históricos, este drama ha sido el seleccionado para ello.

Con Itaewon Class conocemos a Park Sae Ro Yi, un estudiante de último año quien en su primer día en un centro escolar nuevo se mete en un gran lío con el irresponsable hijo de un pez gordo. Este enfrentamiento tendrá una gran consecuencia, y es que Sae Ro Yi tiene un gran sentido de la justicia que nunca ignora, así que al final tanto a él como a su padre les expulsan del instituto y lugar de empleo, respectivamente. Poco tiempo después ocurre una desgracia, nuestro protagonista se queda huérfano por culpa del mismo hijo del importante CEO y eso le hace perder los estribos, bastante, llevándole a prisión por ensañamiento con violencia, pero aún así tiene grandes planes para seguir con su vida a pesar de ese paso temporal por prisión.

Así que ahí tenemos 10 años después a Sae Ro Yi, tras pasar los 2 años entre rejas y otros 7 en alta mar, abriendo su bar con bastantes pocas ventas. Todo cambia cuando se cruza en su camino Cho Yi Jeo, gracias a su aparición veremos un cambio tanto en el negocio como en él, sí, sigue con sus planes vengativos pero tendrá a alguien bastante curioso a su lado. Choca un poco este personaje en un principio, ese nivel de justicia por el que acarrea serias consecuencias es difícil de procesar, en la vida real no creo que exista mucha gente así, y se hace un tanto irreal; a pesar de ello, es alguien admirable con el que sientes empatía en muchas ocasiones, sobre todo en ciertos momentos en los que mentalmente querrías reaccionar de esa misma manera. Me ha gustado el personaje, aunque ya digo que choca bastante la primera vez que se le ve actuar.

Después tenemos a Cho Yi Jeo, otro personaje chocante. Se nos presenta como una joven astuta, sincera, un genio y con un 70% de posibilidades de ser psicópata (sacado literal del dorama), es una chica de 19-20 años que es bastante seguida por redes sociales y que no le teme a nadie, metiéndose en refriegas que poco tienen que ver con ella por un sentido de la justicia algo peculiar, no es el mismo que Sae Ro Yi al no ser tan puro, pero lo tiene y emplea todas las artimañas posibles para conseguirlo. En el momento en el que conoce a Sae Ro Yi y establecen una relación de negocios va cambiando poco a poco también, de ser alguien que busca el éxito de cualquier forma y en cualquier sector, se va humanizando gracias a lo que siente por Sae Ro Yi, haciendo todo lo posible para que él alcance su objetivo.
En general es un personaje que me ha encantado, es muy fresca, se vale por sigo misma y tiene mucho carácter, creo que podría llegar a ser molesta en la vida real, pero aquí es sublime.

La relación de estos dos me ha gustado muchísimo, cada uno tiene sus ideales y sus formas de actuar, pero por sus propias motivaciones al principio tragan y trabajan codo con codo lo mejor que pueden. Después la evolución de esa relación ha sido tumultuosa, Sae Ro Yi aparte de su objetivo vengativo tiene poco espacio en su mente para algo más, por lo que se deja llevar en muchas cosas hiriendo sin buscarlo a Yi Jeo en muchos momentos.

Itaewon Class la verdad es que da para escribir una entrada entera para cada personaje, te muestra el pasado de muchos de los personajes principales en forma de flashbacks y cómo llegaron a la situación actual, algo que ayuda muchísimo a empatizar y a tenerles aprecio al nada de salir. Es algo que no había visto sin ser los tres personajes que forman el triángulo amoroso y eso le da un plus total, me ha gustado y es muy interesante, sobre todo en personajes como Tony o Seung Kwon.

En cuanto al momento drama, bueno, es lo que se ha estado formando desde el inicio de la historia, por lo que no nos podemos sorprender. Gracias a lo bien que muestra los deseos e inquietudes de la gran mayoría de personajes, aunque no supieras exactamente lo que harán, sí sabes que le pega totalmente a ese personaje y a la trama, por lo que ha estado bien definido ese momento.

En general no ha sido un mal dorama, es un dramón con muchas hostias de por medio y que tiene un historia dentro de lo que cabe muy coherente; tiene sus momentos de acción, de comedia, por supuesto drama y un poquito de romance (no mucho), por lo que dentro de lo que cabe es un dorama de notable medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario