22 septiembre, 2011

Desertores!

Hoy,después de no haber sacado nada nuevo voy a hablar de una cosa que me toca mucho la moral con respecto a una cosa que está pasando en mi nueva clase.

Mi clase es de Humanidades y Artes,soy de arte (me aceptaron!) y nos han juntado como es normal con humanidades,eso no me molesta y tampoco mucho el que mi instituto haya aceptado a alrededor de 80 alumnos de otros centros de 1º de bachiller sólo para así tener más dinero,no me molesta mucho,pero lo que si me molesta y mucho es que después de hacer la matrícula y de asistir a una o dos clases se dejen el bachiller,es decir,que en menos de una semana hayan decidido que va a ser muy difícil y que no lo van a conseguir...pero es que ni ha pasado una semana,ellos que saben que les saldrá mal?

Pero lo que sí que no me parece nada bien es que como mi colegio es concertado tienes que pagar para entrar y no es poquito que digamos,yo antes de decidir que no puedo con bachiller pensaría un poquito más en todo el dinero que se han gastado mis padres para que pudieses estudiar en éste centro,que es de los mejores de los alrededores,que el dinero no cae de los árboles ni crece del suelo,que mi colegio no devuelve el dinero por irse de él,te has gastado un dinero para sólo asistir 3,4,5 días?

Me parece muy fuerte,y vale que yo me queje y mucho de que el bachiller artístico es el más caro pero si después de gastarte tanto dinero vas a salir muy bien preparado para la universidad ese dinero se amortiza de alguna manera,porque de mi clase habíamos empezado 40 (sí,cuarenta en una clase) éramos 21 de arte (algo super,super raro) y 19 de humanidades,ahora somos 36-35 se nos han ido en 6 días 4 ó 5 personas tiempo record dicen,y esos cuatro o cinco son de arte...muy fuerte.

Si vas a comenzar el bachiller piénsatelo tranquilamente en que si de verdad lo vas a aprovechar o no,porque te vas a gastar un dinero (en mi colegio) que si no te los gastaras vendrían muy bien,no los desperdicies.

3 comentarios:

  1. Creo que la gente es libre de hacer lo que quiere, y si han pagado pero después ven que no les gusta, o piensan que no les irá bien allá ellos, que hagan lo que quieran, que es su futuro y su dinero o el de sus padres.

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte! Cuando yo hice bachiller (científico en mi caso pero también en un centro concertado. O no, miento, PRIVADO! Bachillerato era privado. El resto de cursos concertado, cierto. Es lo que tiene un colegio de monjas…) nadie lo dejó! Eso sí, éramos muy poquitos! Unos 25 o así. También es cierto que, en el científico, siempre suelen haber menos personas. En el de arte, humanidades, tecnológico y social, habían muchísimos más! No sé si alguien de esos bachilleratos lo dejó, pero no me suena haber escuchado nada… En fin… Hay es cuando uno se da cuenta de que hay mucha gente que no sabe lo que quiere y que, lo más importante, tampoco sabe lo que cuesta. Seguro que, si comienzan a trabajar, comenzaran a valorar todo lo que sus padres han hecho, y hacen, por ellos.

    ResponderEliminar
  3. Eso lo suele hacer mucha gente ahora... Yo, por ejemplo, tenía un compañero que llegó de ciclos formativos al Bachillerato Tecnológico (sí, de locos) y, ¿cuánto tiempo duró? DOS DÍAS. Ni uno más... En mi opinión, eso lo hace gente indecisa que aún no sabe qué quiere hacer en la vida.
    Cierto es que mi colegio es público, pero aún así estoy de acuerdo contigo en lo que deberían pensar un poquito más en lo que hacen y en el sacrificio que hacen sus padres por ellos. :3

    ResponderEliminar