20 julio, 2014

Shikkaku Heroine


De qué trata?:Rita y Hatori siempre han estado juntos. Y aunque Rita siempre ha tenido un montón de novias, Hatori está convencida de que todas ellas son personajes secundarios de su épica historia de amor, donde claro, ella es la única heroína de Rita. Hatori es una chica linda y carismática, pero ¿Hasta dónde quedan sus planes cuando Rita empieza a salir con Adachi? Una chica de bajo perfil, quien es molestada por sus compañeros ¿Quién tiene más perfil de heroína de manga? ¿La linda amiga de infancia, o la gordita en busca de un amor con el chico popular?. Un divertidismo manga de un punto de perspectiva nunca antes abordado.

Opinión:Una nueva reseña manga,hoy toca de Shikkaku Heroine,un manga un tanto peculiar.
Lo empecé a leer por aburrimiento,sin ni siquiera pararme a leer la sinopsis y mi primer pensamiento sobre él al poco de empezarlo no fue muy bueno.
Hatori,la protagonista,me chocó muchísimo,no es nada parecida a las protagonistas que se ven normalmente,ella sería la "mala" en la historia. Por eso,al ver su actitud con Adachi y Rita (el prota y de quien está enamorada) por un momento pensé en dejar de leerlo,pero conforme continúa la historia se va haciendo más humana y se la llega a comprender.
Rita,por otro lado,llega a fastidiar bastante. Marea la perdiz sin parar,sale con Adachi,pero oye,Hatori no puede enamorarse de otro que no sea él. Hay momentos en que se le llega a odiar un poco. Aunque como pasó con Hatori,cae después mejor (aunque sea ya para casi el final) pero sigue siendo como un niño,es muy infantil a veces y no madura casi nada.
Adachi,la novia de Rita,me cayó mal desde el principio,tenía personalidad? Era una mosquita muerta (como bien dijo Hiromitsu) que dejaba que cualquiera hiciera lo que quisiera con Rita…hola? En serio dejas que tu novio esté a solas con alguien que sabes que te lo quiere quitar y acaba de aparecer? Por favor… (aquí alguien un tanto posesiva...)
Eso, y que después hace un cambio drástico,de mosquito muerta a ser una fresca y facilona…pues como que no ayuda.
Hiromitsu fue el único que me gustó desde el principio y hasta el final. Evoluciona de una manera positiva y es el único que tiene las cosas claras,algo que agradecer viendo el panorama de los otros personajes.
El manga está bien,pero no me lo compraría si la licenciaran (si no recuerdo mal,Ivrea habló una vez de este manga);la historia es original,el dibujo está muy,pero que muy bien,el humor es muy bueno (sobretodo por las caras que pone Hatori) pero tales personajes lo arruinan. Sólo la recomendaría para la gente que quiera leer algo fuera de lo normal.


Lo bueno que tiene:la originalidad,el humor y el dibujo.
Lo malo que tiene:la indecisión de Rita.

2 comentarios:

  1. Ahh, creo que una vez intenté leerlo pero tenía tan mala traducción que lo dejé de lado. Lo volveré a buscar a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  2. Senti la manera de como quería hacer pasar la historia sobre algo que paso en la vida real mas se nota lo fantasioso que puede ser.

    ResponderEliminar