24 febrero, 2015

NO.MERCY

Hoy vengo con la reseña de un programa survivor de la Starship Entertainment (agencia de Sistar, Boyfriend...) el cual he seguido semana a semana, y con el que he acabado con un sabor de boca amargo.


Lo primero que pensé cuando vi de qué iba a tratar fue que iba a ser como el de WINNER, pero no. NO.MERCY es más cruel, hay pruebas grupales pero siempre se valora de forma individual, algo que lo diferencia de WIN: WHO IS NEXT? y donde se ve que ese nombre le pega muchísimo, no hay piedad para los chicos.

Cuando decidí verlo me dije de no encariñarme con nadie, porque como te encariñes con alguno y lo echen la llevas clara, pero fue imposible. Los doce chicos tienen sus historias, ves lo mucho que se esfuerzan y ves sus personalidades a través de Deokspatch, es imposible no enamorarte de ellos. Después del primer capítulo ya tienes tus favoritos que lo empeora aún más, aun así lo sigues viendo para saber quiénes debutarán.

Como buen survivor van eliminando a chicos (algo que siempre me hacía llorar, lo peor era la despedida) a través de unas valoraciones que hacen los jueces, de quienes tengo que hablar porque es algo que se nota y es injusto totalmente.

Primero de todo de Hyorin quien no es muy objetiva, desde el minuto uno ves quiénes son sus favoritos y se nota aún más a la hora de valorarlos. Lo peor de todo es que es por el físico, no por sus habilidades vocales (que dos de ellos son buenísimos) sino solo porque sean tres caras bonitas, menos mal que después no vuelve a ser juez mucho...pero Hyorin para mí ha perdido todo el respeto.

Después Mad Clown. Se ve a leguas que su favorito es Joo Heon, no digo que rapee mal porque no es así (hay que decir que es el mejor en eso de los doce), pero no puede ir menospreciando la forma de rapear de los demás por eso y menos diciendo que la forma de rapear de algunos es anticuada, cuando él en Show me the money (otro survivor pero centrado en raperos) rapeaba igual. Si no le fue bien a él en ese programa rapeando así, culpa de los pobres chiquillos no es.
Y otra cosa que se nota muchísimo de él, y lo que ya lo remata como mal juez, es que los favoritos de Hyorin los crucifica muchísimo. Siente algo por ella y se ve a quilómetros, pero lo que no puede hacer es ponerles malas valoraciones a los tres favoritos de ella porque les caiga en gracia. Pero como pasó con Hyorin, después tampoco aparece tanto y va San E y Giriboy a demostrar que es un mal juez en la parte del rap por su feelings por Joo Heon.

Pero quitando esos dos casos, al ir participando más gente como jueces (Gain, Vasco, K.Will, Wheesung, etc.), aunque te duelan, las expulsiones son justificadas en la mayoría de los casos.
Las actuaciones son una pasada, se notan sus deseos de debutar por como se preparan cada uno (o en grupo) sus actuaciones, y creo que merece la pena ver el programa por ellas.
Lo peor de todo el programa, y que he sufrido muchísimo, es ver cómo acaba y a quiénes tienes que despedir. De mis favoritos solo quedaron dos y ni siquiera fueron de mis prinicpales, mis dos prinicpales se fueron en los últimos capítulos y lloré como una magdalena, por eso lo del sabor amargo que me dejó el survivor.

El programa se disfruta, pero tendrás el miedo de si expulsarán a tu(s) favorito(s), así que si lo quieres ver, tienes que saber que te vas a encariñar de ellos y que vas a decir adiós a siete. A partir de ésto, que cada uno elija lo que quiera hacer.

Vídeos pondré solo dos; uno de la primera actuación individual que se hizo (como a modo de audición) y uno de la primera actuación en grupo.


Sé que no ha sido una reseña normal de un programa, pero no se puede hacer una reseña muy objetiva de un programa de este tipo. Espero que se haya podido captar algo la idea del programa y ya nos veremos en otra entrada.

1 comentario:

  1. Yo desde el primer momento decidí no seguir este survival. He visto Win: who's next? y aunque se que es menos fuerte, me dolió que ganara el Team A cuando para mi lo hizo mejor el Team B(lo pense desde antes de hacerme fan de ellos, y mucha gente opina lo mismo, aunque respeto a los que opinan lo contrario) me dolio horrores verlos sufrir tanto, para luego perder y verlos llorar. Por si no fuera poco el Mix&Match, donde me enamore de Hongseok y Jinhyeong, a pesar de que lo mas probable era que no entraran al equipo y asi fue, ya me remato. Asi que no mas programas de suvirval al menos no para mi jajajajaja.
    P.D: comienzo a seguirte :)
    Besos!!

    ResponderEliminar