28 noviembre, 2016

Salón del Manga [26/11/16]

Como es habitual después de un Salón del Manga traigo lo que es la crónica por encima de mi día allí, este año he tenido mala suerte y un resfriado no me ha dejado disfrutarlo tranquila, pero al menos he ido y me lo he pasado bien.


Empezamos como siempre con la cola, el buen tiempo no acompañó y nos empezó a llover, primero poquito pero en seguida se cogió y cayó una buena. Menos mal que se apiadaron de nosotros y abrieron las puertas al poco de empezar a llover un poco más fuerte y nos pusimos a esperar dentro del pabellón. Aunque solo sea por la lluvia la cosa de esperar dentro del pabellón y no fuera hace diferencia, y por raro que sea la separación entre los de la entrada online y los que iban a comprarla en taquilla estaba bien hecha, no nos juntamos nada y porque íbamos en cúmulo, no se notaba que la gente se colaba. Así que unos puntos positivos.
Otro gran punto positivo ha sido la hora de abrir puertas, a las diez en punto y no a y media ni nada, muy puntuales, muy bien hecho. 

A pesar de que muchos de los stands no ofrecen gran cosa, el aumento de tamaño siempre es bien recibido para los paseos y nada más entrar siempre te deja una buena impresión. Como buen ritual nada más terminar de escanear la entrada pasamos a dar el primer paseo por lo stands, este año se ha notado más que nunca la popularidad que ha alcanzado Pokémon y había más cosas que de costumbre sobre ellos, pero variedad hubo y se aprovechó todo el espacio, desde una punta a la de otra estaba ocupado el lugar por alguna cosa.

Nada más terminar la primera ronda pasamos a mirar algún que otro stand en concreto y haciendo un buen análisis, pero poquito más tarde tiramos para el escenario principal. Para lo hora a la que fuimos no había nada, pero estaba el majo que siempre pone MV's de KPOP para que la espera hasta el concurso de dance empiece sea más amena y fangirleemos todos, así que nos asentamos ahí para almorzar bien y esperar al concurso.

Para sorpresa de todos comenzó el dance a su hora y la cosa estuvo bien, no hubo variedad casi pero aun así había alguna que otra actuación que traía cosas antiguas y que me sonaron a gloria entre tanto BTS. Cuando terminó lo que en sí los bailes, comimos y esperamos a la deliberación para saber los ganadores. Hubo una gran indignación sobre el ganador del solo, los "jueces" se rieron en toda nuestra cara y en la de los participantes de la pare de solistas al nombrar de ganadora a una chica que hizo un baile de Taemin penoso, había solos mucho mejores y ganó ella que lo hizo mal, cuando la nombraron se quedó todo el mundo en silencio porque no lo asimilábamos, si haces el baile mal (y no porque baile un poco mal, sino porque se queda en blanco yo se equivoca en los pasos) no mereces ganar habiendo otros que lo han hecho de forma correcta y les ha quedado bien. No lo merece y me parece muy fuerte que siendo "jueces" hagan esas cosas.

Los grupales fueron un poco más justos; en segundo lugar estaban Black Velvet con otro baile de BTS y un primer lugar súper merecido para RBN Project con su I Like Dat de Color-code, toda una pasada. Aunque el de Black Velvet yo lo hubiera cambiado por el de D2Soul con su baile de The 7th Sense de NCT.U o el grupo nuevo de chicas que nos ha salido con su baile de Dumb Dumb y otra canción que ahora no recuerdo bien, pero bueno, no ha sido tan indignante como la parte de los solos.


El siguiente par de horas pasaron tranquilas y sin mucho que destacar, este año por lo que vimos añadieron más actividades y juegos que no está nada mal ya que el sitio es mayor que aprovechen y hagan más cositas. 

Pero bien, en general no ha sido un mal Salón, pero es una lástima lo del ganador del solo, con suerte en algún momento de la vida de este evento pondrán a gente seria y que no quiera reírse de los participantes o se dejen llevar por el favoritismo. 

Y bueno, poquito más hay que comentar, ahora paso a la única compra que hice, iba con la intención de no comprar nada pero cuando vi esto que enseñaré lo tuve que comprar.

~*^*~ Compra ~*^*~



En un pequeño stand que vendía cosas súper cuquis tenían un ladito donde vendían CD's y póster oficiales de Kpop, había una pequeña variedad de grupos (Super Junior, Apink, GOT7, SNSD, Astro, TWICE, etc.) y estaban todos los CD's a 25€, para algunos de ellos 25 era mucho, pero sabiendo que este CD de GFRIEND estaba en el KPOP Mart por 28€ pues como que me ahorraba tres eurillos y lo tenía al instante. Así que aquí está Laughing Out Loud, en mi casita; súper feliz tacho uno más de mi carrito y me ahorro un poquito de dinero, que nunca viene mal.  

Con esto termino la entrada de hoy, espero que el próximo Salón del Manga vaya tan bien como este este, que entonces sí merecerá a pena el gasto de la entrada.

1 comentario:

  1. Me alegro que lo pasaras bien ^^ Yo fue hace un par de años y aunque me lo pase bien lo que no me gusto fue la distribución por que era un sitio enorme y solo aprovecharon un tercio; me alegro que este año hayan aprovechado más el espacio.

    Sobre el concurso me parece fatal que ganara así, se nota que era enchufe, es como dices si alguien que se para, se equivoca pues debería ya tener menos puntos que alguien que no ha cometido errores.

    ResponderEliminar