02 diciembre, 2016

Mephistopheles wa Dare?


¿De qué trata?: En la víspera de la boda Nanako Marina encuentra a su novio con otra mujer. Sin querer, se encontró con los susurros de su sacerdote: “Véngate de él, oveja perdida.” ¿Qué pasará con Nanako ahora, después de un encuentro con un falso mensajero de Dios?

Opinión: dentro de lo que uno lee cuando no tiene gran cosa que hacer encontré este manga de dos tomos de Yuki Yoshihara, normalmente me suelen gustar sus series pero la verdad es que Mephistopheles wa Dare? no tiene mucha chicha.

A la pregunta de si me ha entretenido diría que sí, no es aburrido y tiene toques de humor muy propios de esta mangaka y que me gustan, pero lo que es en sí la historia no tiene mucha sustancia. Es una pena, con esa sinopsis y viendo como es el sacerdote podía haber hecho una buena historia, con mucho más humor y con un desarrollo del romance mucho más creíble y cálido.

Pero bueno, ahí tenemos una protagonista a la que no conocemos mucho en todo el desarrollo de la historia y que no explica el por qué decide quedarse realmente ayudando en la iglesia, parece que se deja llevar por la corriente solo para propiciar el acercamiento con el cura, algo que me parece de lo más frío y vacío.

El sacerdote sí tiene su punto y tiene un poquillo de historia, no la llegamos a conocer del todo por la extensión del manga pero al menos tiene algo más que Nanako. Me gusta la personalidad que se le ha dado, tiene lo necesario para hacerte reír un poco y que el manga no sea tan plano como lo podría haber sido.

No hay demasiado que comentar más, el romance que hay es insulso (por mucha excusa que le ponga) y precipitado, no hay un desarrollo de los personajes y el final, aunque feliz, te deja un poco fría, por lo que quizá este manga sea más para gente que quiera leer algo súper ligero sin calentarle para nada la cabeza y que le gusten las historias de Yoshihara, poquito más.

Lo bueno que tiene: los momentos de humor.
Lo malo que tiene: no tiene una gran historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario